CEMIL

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Centro de Educación Militar -   Información de interes -   Medios Informativos -   Damas de Infantería realizan obra social pro vivienda a un héroe deportista de la Patria

Fin barra de navegación de las migas


Damas de Infantería realizan obra social pro vivienda a un héroe deportista de la Patria

22 de agosto de 2016

La Asociación Obra Social del Arma de Infantería del Ejército llevó a cabo un Torneo de Golf en el Club Militar Sopó con el fin de aportar unos recursos para una vivienda a un Soldado Profesional, quien perdió la vista en combate, y a su familia.
Esta asociación nació de un grupo de esposas de oficiales y suboficiales del Arma de Infantería en el año 1988 con el propósito de brindar un apoyo integral a las familias de infantes caídos en acción, quienes dejan viudas e hijos en situación difícil tanto de vivienda como de educación, entre otras necesidades.

Es así como las Señoras que integran la Asociación y su Junta Directiva se unieron con el fin de servir a las viudas, huérfanos y a nuestros Oficiales y Suboficiales heridos en cumplimiento de su misión, Hombres del Arma Infantería que lo entregaron todo por esta Patria.

La Presidenta Ejecutiva de la Obra Social manifestó que este evento es muy significativo para nuestra asociación, ya que es el Primer Torneo de Golf donde se conjuga una buena causa social con el deporte, apoyado por Oficiales activos y retirados que conforman los diferentes clubs y con empresas que patrocinaron este torneo como: Indumil, Orica, entre otras, es así como se logra hacer realidad el sueño de este deportista invidente, tener casa propia".

Teniendo en cuenta su experiencia la Presidenta manifestó que ver la sonrisa y las lágrimas de alegría de esas familias cuando les entregan la llave de su vivienda y al oírlos decir por fin tenemos una casita propia, ese es un sueño que yo creo que todas las madres tienen para darle a sus hijos. Ese bienestar es el mismo que todo hombre de primera línea de combate quisiera dar y que en ocasiones no logran hacer porque resultan heridos o muertos en combate, y ahí está nuestra labor".

Finalmente, la Presidenta Ejecutiva de la Obra dejó este mensaje: Los héroes en Colombia están vestidos de honor, y nosotras las Damas del Corazón Rojo de Infantería, seguiremos trabajando por nuestros Héroes y sus familias.

Los ganadores del torneo fueron:

Categoría única de damas - Lolita de Sicard
Segunda categoría caballeros senior - William Pérez
Primera categoría caballeros senior - Lelio Niño
Segunda categoría caballeros aficionados - Germán Sicard
Primera categoría caballeros aficionados - Sean Glennon

Contacto:

obrasocialinfanteria@hotmail.com
Teléfonos 2142819 3222181649
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ayudircemil@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 79.378