CEMIL

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Centro de Educación Militar -   Información de interes -   Medios Informativos -   Director del CEMIL impone Citación Presidencial de la Victoria Militar y Policial a personal de esta Unidad

Fin barra de navegación de las migas


Director del CEMIL impone Citación Presidencial de la Victoria Militar y Policial a personal de esta Unidad

28 de octubre de 2016

En el Campo de Paradas de la Escuela de Infantería el director del Centro de Educación Militar (CEMIL), el Coronel Raúl Hernando Flórez Cuervo, condecoró a los directores de las escuelas que hacen parte de esta Unidad, Estado Mayor, Sargentos Mayores y personal civil de planta con la Citación Presidencial de la Victoria Militar y Policial, una nueva distinción creada mediante el decreto 1470 del 15 de septiembre de 2016.
A nombre del pueblo de Colombia fue impuesta la nueva condecoración, creada con el propósito de enaltecer la victoria de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional tras casi 60 años de conflicto armado interno, así como rendir tributo y hacer un reconocimiento a los héroes de la patria que fueron capaces de orientar el destino del país y convertir en realidad tangible el logro de la paz.

El Coronel Raúl Hernando Flórez indicó que esta espada de Bolívar nos tiene que recordar nuestro compromiso de cada uno de los hombres y mujeres en filas, para hacer respetar y empuñar el acero si fuere necesario para enfrentar y volcar toda nuestra integridad en defensa de lo que todos merecen y pocos tienen.


Aseguró que luciendo esta condecoración en el uniforme se declara el punto de inflexión estratégico que le da al pueblo colombiano un aire de optimismo y de esperanza para dejar una patria más próspera, creciendo con condiciones de justicia social y con el progreso y el desarrollo de una educación que nos permita incrementar los niveles de participación democrática, de respeto por la diferencia del otro y legitimidad de la institución militar.

Por otro lado, agradeció la labor de los civiles que recibieron el distintivo por tiempo de servicio como servidores públicos del Ministerio de Defensa Nacional orgánicos del Ejército Nacional.

Características del nuevo distintivo

Entre las características del distintivo Citación Presidencial de la Victoria Militar y Policial, cabe destacar que tiene una joya rectangular, con un marco dorado y varios elementos en alto relieve: cuatro estrellas de cinco puntas, una rama de laurel en cada costado y el tricolor nacional entrelazado.

Dentro del marco la distinción es de tela poliéster de color púrpura y muestra la figura de la espada del Libertador Simón Bolívar, con la punta hacia el lado derecho y la empuñadura hacia el izquierdo. La espada está elaborada en zinc, la empuñadura tiene acabado dorado y el de la hoja de la espada es plateado.

Al costado izquierdo de la espada, va sobrepuesta la letra V y tiene una cinta en la que va inscrito el año 2016. La distinción se lucirá en varios uniformes, en algunos de ellos partiendo del borde del bolsillo izquierdo de la guerrera.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
claudia.ruiz29@gmail.com