Emisora

Por eso somos Héroes

27 de febrero de 2017

  1. Camila: cómo reponer una infancia robada
    Camila: cómo reponer una infancia robada

    A Camila la invitaron a conocer a la gente del monte, como la llamaban en su pueblo, cuando apenas tenía 12 años. Un tío suyo le dijo que lo acompañara porque tenía que llevarles algunas cosas al campamento. Fue así como separaron a Camila de su pueblo. El tío que la vendió se esfumó y para ella se esfumó para siempre su niñez. Las niñas como ella empiezan en la vida del monte con labores de aseo y cocina. El régimen de los horarios y las órdenes empiezan a ser mezclados con la doctrina y el adiestramiento militar. Los niños guerrilleros agarran el fusil tan temprano que con los disparos de entrenamiento se evaporan los sueños y los juegos.

    Escuchar Descargar Audio
  2. Los Héroes de la risa en el Caquetá
    Los Héroes de la risa en el Caquetá

    Esta es la historia de tres de nuestros héroes multimisión que por años, en defensa de la soberanía y del territorio -como lo ordena la Constitución- empuñaron los fusiles en nuestro ejército nacional. Aunque de manera anónima han forjado parte de la historia del país, hoy empuñan como única arma el humor, y son reconocidos en todo el departamento del Caquetá, por ser instigadores de las más estruendosas carcajadas. Ellos son los soldados Fernando Losada, Alexander Sarria y Nelson Rojas... Para la gente del común, la misma que se ha aglomerado en plazas y polideportivos de nuestro bello caquetá a presencia su acto son sencillamente Pedro, Juan y Pablo; los Tigres del Norte.

    Escuchar Descargar Audio
  3. SP Novoa: "Mi secuestro me hizo más fuerte"
    SP Novoa:

    El Sargento Primero Ariel Novoa es uno de nuestros héroes que conoció el infierno y vivió para contarlo. Fue secuestrado y estuvo desaparecido en el año 2000 sin que se pusiera en aviso a su familia ni se supiera con certeza de su paradero en su batallón. Pasados más de dos meses sin tener noticias de él se supo de su condición. Su secuestro lo mantuvo alejado por ocho meses de su ejército y su familia. Parte de la incertidumbre tras una retención ilegal como la que sufrió el que hoy es Sargento Primero de nuestro ejército, era alimentada por sus captores, que acudieron a la intimidación y la humillación contra nuestros héroes. La idea era minar su moral y hacerles creer que sus horas estaban contadas... Ésta es su historia:

    Escuchar Descargar Audio
  4. Construyendo un puente hacia el corazón de la gente
    Construyendo un puente hacia el corazón de la gente

    La vereda La Legía en el departamento de Antioquia es una de esas zonas a las que al resto de colombianos nos cuesta encontrar en un mapa. Sin embargo, las laderas de esta vereda cercana a la población de San Andrés de Cuerquia, albergan una comunidad de campesinos trabajadores y templados, que hacen frente a las complicaciones del terreno para cultivar y traernos a todos los productos de sus entrañas. Sus niños hacen frente a las mismas vicisitudes para asistir a sus clases en la escuela. Normalmente son 5 horas de camino de herradura para alcanzar la cabecera municipal y desde hace años hace falta un puente. Gracias al trabajo mancomunado de los pobladores de la vereda y el apoyo de la Alcaldía de San Andrés de Cuerquia, las cinco horas de camino de herradura están a punto de disminuir considerablemente y para siempre

    Escuchar Descargar Audio
  5. SS Mario Bautista, un desaparecido por quien Colombia espera...
    SS Mario Bautista, un desaparecido por quien Colombia espera...

    La desaparición forzada es una de las formas de violencia más desgarradoras y más comunes en el marco del conflicto colombiano. Además de miles de historias de colombianos que permanecen desaparecidos a lo largo de tantas décadas en medio de la guerra y a diversas escalas, la opinión pública a veces desconoce los casos de decenas de héroes de nuestro Ejército Nacional, que han desaparecido. A la fecha, entre oficiales, suboficiales, soldados y personal civil al servicio de la Fuerza se cuentan cerca de 140 casos. El del Sargento Segundo Mario Anibal Bautista es uno de ellos

    Escuchar Descargar Audio
  6. Slp Alexis Olarte: la música como terapia para superar las heridas de la guerra...
    Slp Alexis Olarte: la música como terapia para superar las heridas de la guerra...

    Cada uno de nuestros héroes de la patria cuenta una historia Cada uno de ellos tiene sueños y metas. La del Soldado Profesional Alexis Olarte es una historia de lucha y de superación a la adversidad, pero también es una historia con una banda sonora hecha por él mismo Alexis, además de haber sido un soldado de fuerzas especiales, con todo lo admirable que eso significa, es un excelente cantante que quiere llegar lejos en la música, entre otras cosas porque le debe mucho

    Escuchar Descargar Audio
  7. Slp John Quiñones: para recuperarse, la familia primero...
    Slp John Quiñones: para recuperarse, la familia primero...

    Al soldado profesional John Quiñones no hay que preguntarle de dónde es. Inmediatamente se puede saber por su acento que proviene de las entrañas de la preciosa Sultana del Valle. Su temperamento recio, su amor a su patria, a su familia y al ejército al que pertenece se notan en cada una de sus palabras. Esas que ni siquiera se quebrantan cuando habla del día en que perdió una de sus piernas en un campo minado Para John, a pesar de sus orígenes humildes, su familia ha sido su apoyo y su ejemplo desde el principio:

    Escuchar Descargar Audio
  8. Slp Adrían Henao, artesano de su futuro...
    Slp Adrían Henao, artesano de su futuro...

    No es fácil en la vida convertirnos en los artesanos de nuestro futuro. Cuando la vida nos sonríe es complicado reconocer lo afortunados que somos, hasta que nos comparamos con alguien cuya lucha supera lo que nosotros mismos creemos que podríamos atravesar. El Soldado Profesional Adrián Henao Botero es uno de esos personajes. Alguien que nos recuerda qué es ser víctima del Conflicto Armado en Colombia. Alguien cuyo proceso de recuperación tras una explosión durante un combate en 1992 nos recuerda el material del que están hechos nuestros héroes Ésta es la historia de Adrián:

    Escuchar Descargar Audio
  9. Gladys Acevedo: Una mamá con un propósito
    Gladys Acevedo: Una mamá con un propósito

    La historia de doña Gladys Acevedo es muy parecida a la de miles de madres en Colombia que han perdido a uno de sus hijos en los rigores de la guerra. Ellas no entienden qué convierte a una familia que trata de salir adelante en un luto constante. No existe un manual para vivir en la desesperanza... sin embargo, ella ha decidido honrar la memoria de su hijo militar dando algo a otras madres que han perdido a sus hijos:

    Escuchar Descargar Audio
  10. SS Gutiérrez: en busca del sueño Olímpico
    SS Gutiérrez: en busca del sueño Olímpico

    Al Sargento Gian Carlos Gutiérrez hay que darle una segunda y hasta una tercera mirada para darse cuenta de que camina con prótesis. Él en realidad impresiona de inmediato por dos cosas: su porte de deportista consumado y su carisma arrollador. Con ése carisma nos ha convencido de ser un héroe a todas luces. Un hombre que ama el deporte, la vida, a su familia y a su ejército nacional. Un deportista que pisó una mina antipersonal en 2015 pero que no se ha detenido para ser un vencedor. Él tiene algo más que lo hace especial... Descúbrelo en nuestra crónica:

    Escuchar Descargar Audio
  11. Slp Moisés Padilla: Una historia de recuperación
    Slp Moisés Padilla: Una historia de recuperación

    El soldado profesional Moisés Padilla es un costeño de esos que habla con desparpajo de la vida. Creció en el sur de Bolívar, una tierra tan hermosa como caliente. Tan caliente a veces que lo que hierven son los conflictos sociales. Moisés sentía que había que hacer algo y decidió hacerle frente a los problemas de su país desde nuestras fuerzas armadas... A Moisés lo enviaron a Arauca, para prestar sus servicios en patrullaje y ayudar al personal civil que trabajaba en el oleoducto de Caño Limón. Un día tuvo que salir a una misión de rescate que cambiaría su vida Ésta es su historia:

    Escuchar Descargar Audio
COMPARTIR

Calle 80 No 38-00 Escuela Militar de Cadetes BOGOTA
emisoraejercitoweb@gmail.com
emisoraejercitoweb@gmail.com

Numero de visitas: 84.675