Emisora

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Colombia Estéreo -   Actualidad -   Actualidad -   Noticias -   En Tolemaida se crea el Centro Internacional de Desminado.

Fin barra de navegación de las migas


En Tolemaida se crea el Centro Internacional de Desminado.

29 de marzo de 2017

La creación del CIDES "se debe a la necesidad de tener nuestra propia capacidad en desminado, tanto humanitario como militar, afirmó el director de la entidad, el mayor Luis Javier Rolón Guatibonza.
Dijo el oficial que el Centro Internacional de Desminado, nació como un departamento de la Escuela de Ingenieros Militares y en los comités de renovación estratégica surgió la idea de crear un centro internacional para alinearse con la OTAN y a nivel de las Naciones Unidas para tener una capacidad propia y exportar ese entrenamiento.

Entre los objetivos a mediano plazo "es convertirnos en referente a nivel nacional e internacional, pero sobre todo a nivel regional como un centro de enseñanza", sostuvo el director del CIDES.

Igualmente, entrenar con la doctrina de la OTAN a los grupos de desminado humanitario y grupos anti explosivos de todo el Ejército, afirmó el mayor Rolón Guatibonza.
COMPARTIR

Calle 80 No 38-00 Escuela Militar de Cadetes BOGOTA
emisoraejercitoweb@gmail.com
emisoraejercitoweb@gmail.com

Numero de visitas: 229.356