Emisora

Alerta naranja o roja en Colombia.
Omar Franco Director General del IDEAM anunció que más de 500 municipios colombianos se encuentran en algún grado de alerta por deslizamientos. En su informe destacó que 182 municipios tienen alerta "naranja o roja", especialmente en los departamentos de Antioquia, Cundinamarca, Cauca, Valle del Cauca, Tolima, Putumayo y Nariño.

"Es importante advertirles a todos los colombianos que marzo fue un mes atípico en precipitaciones, el más lluvioso en los últimos seis años y hemos registrado una lluvia superior al 50 % en la mayoría de las estaciones del Ideam", aseguró.

Afirmó que en Mocoa se registraron 129 milímetros de lluvias y el 80 % cayó en tres horas, la precipitación tan concentrada, contribuyó a esta tragedia. En los últimos 25 años en esa zona habíamos tenido precipitaciones incluso superiores pero sin embargo eran dispersas en 24 horas"

Omar Franco advirtió sobre la importancia de vigilar el caudal de los ríos y la prevención, como fundamento para evitar situaciones y tragedias como la que se registró en el Putumayo.



COMPARTIR

emisoraejercitoweb@gmail.com
emisoraejercitoweb@gmail.com