Emisora

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Colombia Estéreo -   Actualidad -   Actualidad -   Noticias -   Más de 30 mil víctimas se beneficiaran con la gestión de la Unidad Especial para la Restitución de Tierras.

Fin barra de navegación de las migas


Más de 30 mil víctimas se beneficiaran con la gestión de la Unidad Especial para la Restitución de Tierras.

Entrega de tierras para el posconflicto.

03 de abril de 2017

Gracias al trabajo de las Fuerzas Armadas para consolidar el control territorial, mas de 30 mil campesinos victimas de la violencia se verán beneficiados con la el trabajo de la Unidad de Restitución de Tierras. Los territorios serán entregado con un proyecto productivo con un capital semilla de 25 millones de pesos.
Muy optimista se mostró Ricardo Sabogal, director de la Unidad de Restitución de Tierras del gobierno nacional, para el desarrollo de este programa en todo el país gracias a labor que han cumplido los soldados de la patria, para la consolidación de la seguridad en regiones en donde los campesinos fueron despojados de sus propiedades.

En visita a la cabina de la Red de Emisoras del Ejército en Bogotá, el funcionario nacional explicó que con el Ejercito y otras instituciones del estado, se están llegando a las zonas del conflicto que vivió el país para la entrega de tierras y la puesta en marcha de programas productivos gracias a la entrega de recursos hasta por 25 millones, para que los campesinos hagan de su tierra un medio de desarrollo individual y para la región.

Nosotros tenemos un mandato que es representar o recoger los reclamos de las víctimas y llevarlos ante los jueces, pero también hay unas organizaciones de la sociedad civil que igualmente acompañan a las víctimas, en eso nosotros somos respetuosos. Colombia está a la libertad de asociación y en ese sentido nosotros no tenemos ningún reparo. Sin embargo, cuando hay una influencia no debida, es decir, que se le cobre a la gente o se utilice el proceso para obtener provechos indebidos los denunciamos ante la Fiscalía para que tomen medidas y se castigue a aquellos que están haciendo uso indebido del proceso restitutivo, sostuvo Ricardo Sabogal.

En cuanto a la financiación y los costoso del proyecto, el funcionario nacional dijo que en este caso es necesario hacer la diferencia que existe entre los procesos de restitución de Colombia y otros modelos como Sudáfrica e Irak ya que son modelos muy costosos debido a que es el Estado quien compra las tierras y se las entrega a los despojados y en nuestro país no existen esos costos. En Colombia recuperamos la tierra y se la entregamos al despojado sin pagarle al que la despojo, eso quiere decir que el costo es mucho menor al que han pagado otros países
COMPARTIR

Calle 80 No 38-00 Escuela Militar de Cadetes BOGOTA
emisoraejercitoweb@gmail.com
emisoraejercitoweb@gmail.com

Numero de visitas: 74.925