Emisora

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Colombia Estéreo -   Actualidad -   Actualidad -   Noticias -   Más de 10 guerrilleros del ELN fueron neutralizados en una acción conjunta en Norte de Santander.

Fin barra de navegación de las migas


Más de 10 guerrilleros del ELN fueron neutralizados en una acción conjunta en Norte de Santander.

Continúa ofensiva de las Fuerzas Armadas contra el terrorismo.

03 de abril de 2017

El ministro de la Defensa, entregó detalles de una operación aérea contra tres campamentos del Eln que dejó al menos 10 guerrilleros abatidos. Este operativo, en el que participaron la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército y la Policía Nacional, se desarrolló en Norte de Santander.
El ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, entregó detalles de una operación aérea contra tres campamentos del Eln que dejó al menos 10 guerrilleros abatidos. Este operativo, en el que participaron la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército y la Policía Nacional, se desarrolló en la vereda Potrero Grande de El Carmen (Norte de Santander). El grupo de guerrilleros hacía parte del frente de guerra nororiental.

El trabajo de inteligencia de las Fuerzas Militares y de la Policía, ubicó la zona en donde estaban los campamentos y una batería antiaérea de ese frente del Eln. Luego, las aeronaves llegaron hasta el sitio señalado, afirmó Villegas.

Esta es una operación sumamente importante porque desbarata una de las amenazas más importantes en esta zona del país, la operación Corsario III es la que dio estos resultados, con los que además desarticuló una de las herramientas de guerras del frente nororiental del Eln, indicó.

Según información de inteligencia, el frente del Eln al que pertenecían los abatidos, había hostigado las estaciones de Policía de Ocaña, El Tarra y Hacarí en Norte de Santander, y también la de Río de Oro (Cesar). Además, organizaron atentados contra tropas del Ejército y el oleoducto Caño Limón Coveña
COMPARTIR

Calle 80 No 38-00 Escuela Militar de Cadetes BOGOTA
emisoraejercitoweb@gmail.com
emisoraejercitoweb@gmail.com

Numero de visitas: 84.660