Emisora

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Colombia Estéreo -   Actualidad -   Actualidad -   Noticias -   Unidades del Ejército recolectan en todo el país decenas de toneladas de alimentos, agua y medicinas.

Fin barra de navegación de las migas


Unidades del Ejército recolectan en todo el país decenas de toneladas de alimentos, agua y medicinas.

Continúa jornada humanitaria para los damnificados en Mocoa.

04 de abril de 2017

En todas las Divisiones y Brigadas del Ejército en todo el territorio nacional se realiza una jornada especial para la recolección de ayuda humanitaria para los damnificados por las avalanchas en la ciudad de Mocoa departamento del Putumayo.
Las diferentes Divisiones, Brigadas y comandos especiales del Ejército Nacional, vienen realizando jornadas para el acopio de alimentos, medicinas y elementos básicos de supervivencia, para los hermanos de la ciudad de Mocoa en el departamento del Putumayo. Por medio de un puente establecido desde la capital del país, se están concentrando las ayudas que llegan de diferentes partes del país a fin de ser enviadas de manera rápida a la zona del desastre.

El comandante del Centro Nacional de Entrenamiento en Tolemaida, general Jairo Leguizamón, confirmó que con la ayuda de la familia militar y la ciudadanía se logró recolectar en cinco puntos de la guarnición militar más de 10 toneladas de ayuda humanitaria. Estamos con los hermanos de Mocoa. Enviamos esta ayuda para aliviar en algo la situación de las víctimas y en especial para los que lo perdieron todo, aseguro el alto oficial.

Por su parte el comandante de la Primera Brigada Álvaro William Zaraza, confirmó que con la colaboración ciudadana, se recolectaron 10 toneladas de alimentos, agua, medicinas, ropas y carpas para los albergues. El jefe militar en Boyacá explico que en varios camiones la ayuda fue enviada a la ciudad de Bogotá, para ser trasladada a través del puente aéreo y humanitario que se estableció con la capital de Putumayo.

Las jornadas de recolección igualmente se vienen desarrollando en la Décima Tercer Brigada en Bogotá, en la sede de la Quinta Brigada en Bucaramanga, y en las demás unidades del Ejército, confirmaron fuentes de comando general.
COMPARTIR

Calle 80 No 38-00 Escuela Militar de Cadetes BOGOTA
emisoraejercitoweb@gmail.com
emisoraejercitoweb@gmail.com

Numero de visitas: 74.892