Emisora

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Colombia Estéreo -   Actualidad -   Actualidad -   Noticias -   El Ejército activó en todas las regiones del país un dispositivo nacional de seguridad.

Fin barra de navegación de las migas


El Ejército activó en todas las regiones del país un dispositivo nacional de seguridad.

En Semana Santa, Viaje Seguro, su Ejército está en la vía.

08 de abril de 2017

Para garantizar la seguridad en las vías, sitios religiosos y turísticos durante la Semana Santa, el Ejercito activó a través de las diferentes Divisiones, Brigadas y comando especiales, un dispositivo nacional que involucra a 20 mil efectivos. En Semana Santa, Viaje Seguro, su Ejército está en la vía.
A través de las ocho nueve divisiones y Brigadas del país, el Ejército activo un dispositivo nacional de seguridad en todas las vías, centros religiosos y zonas turísticas del país tras la iniciación del puente festivo de la Semana Santa. Más de 20 mil unidades fueron dispuestas por el alto mando para hacer de esta temporada una de las más seguras del años.

Por su parte, en el marco del Plan Estratégico Militar de Estabilización y Consolidación Victoria, 30 mil Artesanos de la Paz de tierra, mar y aire de las Fuerzas Militares, garantizan la seguridad sobre los principales ejes viales, riberas de los ríos, en los cascos urbanos y sitios de mayor flujo vehicular.

Las Fuerzas Militares en coordinación con la Policía Nacional y autoridades civiles desde el 8 hasta el 18 de abril de 2017 intensifican una serie de mecanismos para garantizar seguridad y tranquilidad a los viajeros que se desplazan por las diferentes regiones en esta Semana Mayor e invitan a la ciudadanía para que salgan a disfrutar de los diversos atractivos turísticos y actividades como el turismo de aventura, rural, fluvial y turismo religioso, entre otros.


En los diferentes ejes viales uniformados del Ejercito, la Armada y la Fuerza Aérea Colombiana instalarán puestos de control militar con el fin de verificar la identificación de personas y vehículos, además de agilizar el proceso de movilización.


A través del Sistema Nacional de Reacción Inmediata para el Avance de la Estabilización, las Fuerzas Militares monitorean, verifican y analizan los factores de inestabilidad en la seguridad en diferentes regiones de la geografía colombiana.


Por su parte el Ejército Nacional a través de la campaña Viaje Seguro, su Ejército está en la vía, efectúan, además patrullajes rurales, empleando caninos, llevando a cabo requisas y entrega de volantes con recomendaciones en materia de seguridad, haciendo énfasis en el uso de la línea gratuita 147 para que los ciudadanos informen cualquier situación que pueda alterar el orden público.
COMPARTIR

Calle 80 No 38-00 Escuela Militar de Cadetes BOGOTA
emisoraejercitoweb@gmail.com
emisoraejercitoweb@gmail.com

Numero de visitas: 74.927