Emisora

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Colombia Estéreo -   Actualidad -   Noticias -   El segundo comandante de la Décima Tercera Brigada lanzó dispositivo de seguridad en Semana Santa.

Fin barra de navegación de las migas


El segundo comandante de la Décima Tercera Brigada lanzó dispositivo de seguridad en Semana Santa.
Con 38 puestos de control en los que estarán desplegados 5.000 soldados multimisión, la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional espera garantizar la movilidad de miles de viajeros que salen e ingresan al departamento de Cundinamarca y la capital del país durante esta Semana Santa.
Desde el mirador en la vía al municipio de la Calera y con 38 puestos de control, el segundo comandante de la Décima Tercera Brigada del Ejército, coronel Eduardo Arias, puso en marcha el plan de seguridad para las vías, centros turísticos y de peregrinaje en el centro del país con motivo del inicio de la Semana Santa.
Con 38 puestos de control en los que estarán desplegados 5.000 soldados multimisión, la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional espera garantizar la movilidad de miles de viajeros que salen e ingresan al departamento de Cundinamarca y la capital del país durante esta Semana Santa, explicó el segundo comandante de esta unidad militar.

Según el alto oficial, las tropas adelantarán labores de vigilancia sobre los principales ejes viales y las áreas periféricas en el marco de la campaña Viaje Seguro su Ejército está en la vía, efectuando patrullajes de control militar en la parte alta de las mismas, para prevenir cualquier situación irregular. Así mismo, las autoridades municipales se sumarán con los apoyos necesarios para facilitar las condiciones de seguridad en este tiempo de reflexión y descanso.

Se tendrá especial atención en sitios religiosos como: La Catedral de Sal de Zipaquirá, el Santuario de Nuestra Señora de la Salud de Bojacá, los cerros de Guadalupe y Monserrate en Bogotá. En Ubaté, la Basílica Menor y la Capilla Santa Bárbara, ubicada en el cerro del municipio. En Sopó, el Santuario del Señor de la Piedra y el Templo Divino Salvador. También, las capillas de Sutatausa, Zipacón, Suesca, Tabio y Tenjo, al igual que el templo de Tibirita; entre otras múltiples opciones, sostuvo el coronel Arias en las Emisoras del Ejército.

En los puestos de control militar los soldados además de brindar seguridad, recordarán a los conductores la importancia de cumplir con las normas de tránsito, revisar las condiciones tecnicomecánicas de sus vehículos y conducir con responsabilidad para llegar a sus destinos sin contratiempos.

Destacó el oficial que la invitación está abierta para que los ciudadanos puedan cumplir su agenda religiosa sin inconvenientes y a quienes deseen descansar en los municipios aledaños hacerlo con tranquilidad. Invitó a denunciar cualquier situación irregular a los viajeros y comunicarse a la línea 147, para reportar la novedad al Gaula del Ejército Nacional a fin de reaccionar al llamado.



COMPARTIR

emisoraejercitoweb@gmail.com
emisoraejercitoweb@gmail.com