Emisora

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Colombia Estéreo -   Actualidad -   Noticias -   Tres Batallones de la Fuerza de Tarea Titán del Ejército desplegados en esta región para garantizar la seguridad durante esta celebración.

Fin barra de navegación de las migas


Tres Batallones de la Fuerza de Tarea Titán del Ejército desplegados en esta región para garantizar la seguridad durante esta celebración.

En Semana Santa los solados de la patria en los ríos y vías del Chocó.

11 de abril de 2017

Al igual que todas las Divisiones y Brigadas del Ejercito, la Fuerza de Tarea Titan, en el departamento del Chocó, puso en marcha un dispositivo de seguridad en las vías, ríos, sitios turísticos y religiosos con motivo de la Semana Santa, para brindar seguridad para propios y extraños.
El comandante de la Fuerza de Tarea Titán, Brigadier General, Mauricio Moreno, confirmó que los hombres bajo su mando y cumpliendo con el Plan Victoria, ya se encuentran ocupando los ejes viales y principales ríos del departamento para fortalecer la seguridad antes, durante y después de la Semana Santa.

Tenemos las tropas ocupando los principales ejes viales de la región. La carretera Quibdó Medellín; Quibdó Pereira y Quibdó Istmina, consideradas las principales vías para el transporte de pasajeros y carga, se encuentran aseguradas con tres batallones del Ejército, a fin de garantizar la conectividad con otras regiones del país en este puente festivo, explico el Brigadier General Moreno.

El alto oficial confirmó igualmente que los controles de las tropas se han extendido a los ríos como el Atrato, por donde se movilizan autoridades civiles, policiales y militares sin ningún contratiempo. Explicó que en las horas de la noche está prohibida la navegabilidad por estos afluentes tal como se acordó en varios consejos de seguridad regional.

los centros religiosos y de ecoturismo igualmente se encuentran vigilados para garantizar la visita de propios y extraños durante esta conmemoración, puntualizó el alto oficial.

Cabe recordar, que en el marco del Plan Estratégico Militar de Estabilización y Consolidación Victoria, 30 mil Artesanos de la Paz de tierra, mar y aire de las Fuerzas Militares, garantizan la seguridad sobre los principales ejes viales, riberas de los ríos, en los cascos urbanos y sitios de mayor flujo vehícular.

Las Fuerzas Militares en coordinación con la Policía Nacional y autoridades civiles, hasta el 18 de abril de 2017 intensifican una serie de mecanismos para garantizar seguridad y tranquilidad a los viajeros que se desplazan por las diferentes regiones en esta Semana Mayor e invitan a la ciudadanía para que salgan a disfrutar de los diversos atractivos turísticos y actividades como el turismo de aventura, rural, fluvial y turismo religioso, entre otros.
COMPARTIR

Calle 80 No 38-00 Escuela Militar de Cadetes BOGOTA
emisoraejercitoweb@gmail.com
emisoraejercitoweb@gmail.com