Emisora

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Colombia Estéreo -   Actualidad -   Actualidad -   Noticias -   Los ingenieros militares en siete días permitieron la conectividad de Mocoa con el resto del país.

Fin barra de navegación de las migas


Los ingenieros militares en siete días permitieron la conectividad de Mocoa con el resto del país.

Una promesa que se cumplió en tiempo record.

12 de abril de 2017

El comandante de la Brigada Especial de Ingenieros Militares sostuvo que los soldados de la patria le cumplieron a los habitantes de Mocoa, tras la promesa de entregar un puente vehicular que conectara la zona de la tragedia con el resto del país en siete días. La obra fue entregada por el presidente Juan Manuel Santos.
Para apoyar la emergencia que se registró en Mocoa, 59 ingenieros militares se desplazaron al lugar de la catástrofe con el compromiso de trabajar las 24 horas del día para construir un puente militar vehicular que reconectara a los habitantes de la capital del Putumayo con el resto del país antes de finalizar este mes.

El comandante de la Brigada Especial de Ingenieros Militares, coronel Richard González, explicó que desde la base militar de Tolemaida en Tolima, partieron tres camiones que recorrieron 550 kilómetros hasta llegar a Mocoa con la estructura del puente metálico modular tipo ACROW, el cual permite desde ahora conectar a Mocoa con el municipio de Pitalito, (Huila), luego de la avalancha que destruyó sus vías.

Un grupo realizó el reconocimiento sobre las aguas de la quebrada San Antonio en el kilómetro 4.5 que comunica a la capital de Putumayo con Pitalito, sitio donde fue instalado el puente que tiene 45,73 metros de longitud. Le cumplimos como una promesa, a los habitantes de Mocoa. Este trabajo se suma al de todos los soldados que desde el momento mismo participaron en las labores de búsqueda de los sobrevivientes y cadáveres, sostuvo el coronel González.

El oficial destacó el reconocimiento que en nombre de todos los colombianos y en especial de los mocoanos, hizo el presidente de la república Juan Manuel Santos, a la labor de los soldados e ingenieros del Ejército Nacional.

Finalmente el alto oficial confirmó que una vez se construya un puente definitivo en concreto, la estructura será desarmada para ser empleada en una nueva emergencia que se registre en cualquier parte del país.
COMPARTIR

Calle 80 No 38-00 Escuela Militar de Cadetes BOGOTA
emisoraejercitoweb@gmail.com
emisoraejercitoweb@gmail.com

Numero de visitas: 84.676