Emisora

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Colombia Estéreo -   Actualidad -   Noticias -   Tras operación interagencial el Ejército, logró la incautación de dos toneladas de clorhidrato de cocaína en Chocó.

Fin barra de navegación de las migas


Tras operación interagencial el Ejército, logró la incautación de dos toneladas de clorhidrato de cocaína en Chocó.
El comandante de la Brigada 17 del Ejército, coronel Antonio José Dango, confirmó que con información de inteligencia militar de la Armada Nacional, fue hallada una caleta con 630 paquetes de clorhidrato de cocaína, más de 822 millones de pesos en efectivo y material de intendencia que al parecer pertenecía al Clan del Golfo.
En diálogo con la Red de Emisoras Institucionales, el comandante de la Brigada 17 del Ejército, coronel Antonio José Dango, confirmó que con información de inteligencia militar de la Armada Nacional, fue hallada una caleta con 630 paquetes de clorhidrato de cocaína, más de 822 millones de pesos en efectivo y material de intendencia que al parecer pertenecía a la estructura Darién Chocoano del Clan del Golfo, resultado que golpea fuertemente las finanzas de ese grupo armado organizado.

El alto oficial explicó que la operación se dio después de más de tres meses de seguimiento y permitió que cuatro grupos de operaciones especiales de la Décima Séptima Brigada orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional y del Batallón Fluvial de Infantería de Marina, hallaran el depósito en el sector conocido como Laguna o Ciénaga Marriaga, ubicada en la vereda El Limón, noroccidente del municipio de Unguía (Chocó).

Al llegar al sitio las tropas realizaron un registro minucioso apoyado en guías caninos, expertos en detección de sustancias alucinógenas, los cuales dieron con la ubicación de siete bultos que contenían clorhidrato de cocaína, y cerca del mismo, encontraron algunas bolsas con fajos de papeles semejantes a dinero en efectivo, puntualizó el coronel Antonio José Dango.

En un segundo registro, según el oficial, en el área cercana se halló otro depósito con 18 costales que al parecer contenían clorhidrato de cocaína. En total fueron 25 bultos con 630 paquetes de sustancias psicoactivas, que fueron puestos a disposición de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) de la Policía Nacional. Al primer hallazgo le realizaron las respectivas pruebas de laboratorio que arrojaron positivo para 203 kilos de clorhidrato de cocaína. En este momento la Policía Judicial realiza las mismas pruebas al segundo alijo, para determinar su pesaje total.



COMPARTIR

emisoraejercitoweb@gmail.com
emisoraejercitoweb@gmail.com