Emisora

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Colombia Estéreo -   Actualidad -   Noticias -   Más de 30 condenados del Ejército se graduaron en carreras profesionales gracias a la Universidad Nueva Granada.

Fin barra de navegación de las migas


Más de 30 condenados del Ejército se graduaron en carreras profesionales gracias a la Universidad Nueva Granada.

24 de abril de 2017

La Universidad Nueva Granada, graduó a un grupo de integrantes del Ejército que se encuentran detenidos en los centros de reclusión militar en varias carreras a distancia. El comandante del Ejército, general Albero Mejía, durante la ceremonia sostuvo que confía a mediados del año obtengan la libertad mas de mil de los detenidos gracias a la Justicia Especial para la Paz.
En el auditorio Francisco José de Caldas, de la Escuela de Ingenieros en el cantón occidental, el comandante del Ejército, general Alberto José Mejía Ferrero, presidió la ceremonia en la que un grupo de militares presos en los sitios de reclusión institucional, se graduó en viarias carreras profesionales a distancia, en la Universidad Nueva Granada. El alto oficial acompañado por el comandante del Comando de Personal, general Carlos Iván Moreno y docentes del alma mater, entregó los diplomas a 30 oficiales, suboficiales y soldados profesionales que cursaron sus estudios académicos durante el tiempo en que han estado privados de la libertad.

Es una doble esperanza para las familias y los mismos condenados, terminar estos estudios profesionales y contemplar la salida de las cárceles gracias a la Justicia Especia para la Paz, aseguró el alto oficial en desarrollo de la ceremonia especial.

El general Mejía Ferrero, ante este auditorio, aseguró que confía que antes del 20 de Julio de este año, haya salido de los penales, por lo menos mil de los condenados. Reiteró que esta guerra de 52 años ha dejado 6 mil muertos, 30 mil heridos y más de 2 mil miembros del Ejército víctimas de las minas sembradas en el campo jurídico.
COMPARTIR

Calle 80 No 38-00 Escuela Militar de Cadetes BOGOTA
emisoraejercitoweb@gmail.com
emisoraejercitoweb@gmail.com