Emisora

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Colombia Estéreo -   Actualidad -   Noticias -   Los recursos para ciencia y tecnología deben mantenerse, dice senadora Guerra.

Fin barra de navegación de las migas


Los recursos para ciencia y tecnología deben mantenerse, dice senadora Guerra.
Más de un billón de pesos del presupuesto general de la nación de la vigencia del 2016, quedaron como excedente por la falta de ejecución de proyectos de investigación e innovación en ciencia y tecnología.
Los recursos para ciencia y tecnología deben mantenerse, dice senadora Guerra. Urnadecristal.gov.co
Ante esta situación, el gobierno nacional, a través del ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, anuncio la presentación de un acto legislativo para destinar esos recursos a la construcción de vías terciarias en distintas regiones del país y la Ruta del Sol II.

Sin embargo, esta decisión hizo que la senadora María del Rosario Guerra de la Espriella manifestara su oposición, aduciendo que en el año 2016 se descuidaron las vías terciarias del país y ahora se pretende quitarle la plata a ciencia y tecnología, para destinar esos dineros a otras obras en los departamentos y así el gobierno nacional congraciarse con los alcaldes y gobernadores, argumentó la congresista.

Puntualizó la senadora, que este país necesita invertir en desarrollo tecnológico y científico, no podemos seguir dependiendo de la adaptación a tecnologías que vienen del extranjero.



COMPARTIR

emisoraejercitoweb@gmail.com
emisoraejercitoweb@gmail.com