Emisora

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Colombia Estéreo -   Actualidad -   Actualidad -   Noticias -   Carreteras para la paz adecuará el Ejército con la comunidad en el Urabá Antioqueño.

Fin barra de navegación de las migas


Carreteras para la paz adecuará el Ejército con la comunidad en el Urabá Antioqueño.

27 de abril de 2017

Luego de algunas protestas de la comunidad, el Ejercito Nacional y administraciones locales, pusieron en marcha plan estratégico de recuperación de vías en el Urabá Antioqueño. La Brigada 17 dispondrá de los diseños, el personal y la maquinaria para la realización de las obras.
Un plan estratégico para la recuperación de vías terciarias en el Urabá Antioqueño, será puesto en marcha en las próximas semanas por el Ejército Nacional, confirmó en diálogo con la Red de Emisoras institucionales, el comandante de la Brigada 17, coronel Antonio José Dangón.

El alto oficial explicó que a través del Batallón de Infantería N47 Francisco de Paula Vélez y demás entidades de la alcaldía de Necoclí, como la Personería y Defensoría, entre otras, se llegó a un acuerdo con representantes de la comunidad, después de los bloqueos presentados entre esa localidad y Arboletes, a la altura del corregimiento Zapata.

Los manifestantes solicitaban el arreglo de algunas vías terciarias, que será posible gracias al trabajo mancomunado entre la Administración Municipal, que suministrará combustible y mantenimiento a la maquinaria de los Ingenieros Militares que realizarán la intervención, dijo el comandante de la Brigada 17.

Según confirmó, gracias a la labor de los Héroes Multimisión del Batallón Bejarano Muñoz de la Brigada 17 serán realizados los estudios técnicos necesarios para luego efectuar el mantenimiento vial de los tramos que sean designados.

Por lo pronto el paso del norte de la subregión de Urabá con el departamento de Córdoba, se encuentra habilitado y totalmente asegurado por los soldados del Ejército, quienes reafirman su compromiso en mantener la seguridad de los habitantes de la zona y brindarles bienestar en necesidades tan sentidas como éstas.
COMPARTIR

Calle 80 No 38-00 Escuela Militar de Cadetes BOGOTA
emisoraejercitoweb@gmail.com
emisoraejercitoweb@gmail.com

Numero de visitas: 74.946