Emisora

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Colombia Estéreo -   Actualidad -   Noticias -   Perdimos una de las tripulaciones más experimentadas: General Emiro José Barrios.

Fin barra de navegación de las migas


Perdimos una de las tripulaciones más experimentadas: General Emiro José Barrios.
Comandante de la División de Asalto Aéreo del Ejercito, general Emiro José Barrios, tras lamentar la muerte de los ocho ocupantes del avión cessna C208B, aseguró que se trataba de una de las tripulaciones con más horas de vuelo y preparadas del Ejército.
Visiblemente conmovido en desarrollo de la rueda de prensa, en uno de los hangares de la División de Asalto Aéreo del Ejército en Catam, el comandante de esta unidad militar, general Emiro José Barrios, destacó la experiencia y las cualidades técnicas de los cinco integrantes de la División que murieron junto a tres familiares de las víctimas que dejo este accidente de la aeronave tipo Cessna Gran Caravan C208B, en inmediaciones del municipio de Facatativá en Cundinamarca.

Los soldados estamos de luto. Los colombianos saben de dolor que sentimos al perder a estos militares y sus familiares. Se trataba de una de las tripulaciones con más horas de vuelo y experiencia de la División. En medio de la tristeza que estos nos provoca, sabemos de nuestro compromiso y debemos seguir adelante con tantas tareas que los colombianos nos han encomendado, dijo el general Emiro José Barrios, a la Red de Emisoras del Ejército.

El comandante de la aviación y asalto aéreo del Ejército, reveló que desde la madruga de este martes 2 de mayo, se desplazó un equipo de expertos al cerro Manjuí para comenzar la investigación por el accidente de un avión militar que deja un saldo de ocho víctimas.

Manifestó que hasta el momento no hay datos concretos de las posibles causas del accidente del avión del Ejército.

La aeronave cumplía una misión que se denomina movimiento aéreo, entre la base militar de Tolemaida y la ciudad de Bogotá. Esta aeronave igualmente transportaba personal de oficiales y suboficiales, al igual que repuestos y materia de intendencia, sostuvo el alto oficial tras confirmar que la mayoría de las victimas serán sepultadas en la capital del país.

De acuerdo con el General Barrios, la presencia de civiles se debe a que son familiares del personal uniformado y que cuando hay espacio en una aeronave son transportados, como sucedió en ente caso.

Explicó que el avión Cessna A



COMPARTIR

emisoraejercitoweb@gmail.com
emisoraejercitoweb@gmail.com