Emisora

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Colombia Estéreo -   Actualidad -   Actualidad -   Noticias -   Prepararse antes de autorizar el uso del fracking en el país pide la senadora Maritza Martínez al gobierno nacional.

Fin barra de navegación de las migas


Prepararse antes de autorizar el uso del fracking en el país pide la senadora Maritza Martínez al gobierno nacional.

03 de mayo de 2017

A través de las Emisoras del Ejército, la senadora Maritza Martínez, hizo un llamado al gobierno nacional para decretar una moratoria en la explotación de yacimientos no convencionales, en los que se utilizaría la nueva tecnología del fracking.
Prepararse antes de autorizar el uso del fracking en el país pide la senadora Maritza Martínez al gobierno nacional. es.123rf.com
Afirmó que el país viene ofertando varios campos de yacimientos mineros y de hidrocarburos para la explotación con este sistema, pero primero debe expedirse una legislación muy precisa y eficiente para evitar que se presenten los graves problemas que se han presentado en otras naciones del mundo.

Admitió que hay una urgencia manifiesta en la ampliación de las reservas petroleras, pues estas solo alcanzarían para 6 o 7 años y no se han encontrado nuevos campos, pero debe tenerse en cuenta que en otros países el fracking ha ocasionado contaminación de aguas, derrumbes, una altísima sismicidad, emisión de gases de efecto invernadero y problemas de salud en los habitantes cercanos a estos yacimientos petroleros y gasíferos.

Sostuvo la senadora Martínez, que está de acuerdo con la ampliación de la producción en el país como lo busca el gobierno, pero no a cualquier costo ambiental porque primero debemos ser responsables y prepararnos para eso, como se hace en el resto del mundo.
COMPARTIR

Calle 80 No 38-00 Escuela Militar de Cadetes BOGOTA
emisoraejercitoweb@gmail.com
emisoraejercitoweb@gmail.com

Numero de visitas: 229.842