Emisora

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Colombia Estéreo -   Actualidad -   Actualidad -   Noticias -   En el Meta fue localizado nueva caleta de armamento y explosivos de disidencias del frente 7.

Fin barra de navegación de las migas


En el Meta fue localizado nueva caleta de armamento y explosivos de disidencias del frente 7.

Continúa ofensiva de Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

04 de mayo de 2017

El comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, general Jorge Humberto Jerez, Cuellar, confirmó que tras la nueva ofensiva contra las disidencias de las Farc en el departamento del Meta, fue hallada una poderosa caleta con armas y material de guerra
El comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, general Jorge Humberto Jerez, Cuellar, confirmó en la Red de Emisoras del Ejército, que tras la nueva ofensiva contra las disidencias de las Farc en el departamento del Meta, fue hallada una poderosa caleta con armas y material de guerra. El alto oficial igualmente señaló que 8 laboratorios para el procesamiento de cocaína, fueron desmantelados en esta región en desarrollo del Plan Victoria de las fuerzas militares.


Un depósito con 16 fusiles, explosivos y material de guerra, presuntamente perteneciente a disidencias del frente 7 de las Farc, fue localizado y destruido por tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, cuando se adelantaban operaciones sostenidas en área rural de Vista Hermosa, Meta, explicó el general Jerez Cuellar.


Según el alto oficial, este hallazgo se registró en el sector conocido como Casaya en la vereda, San José, límites con el Guaviare área general de Puerto Cachicamo rio Guayavero, por hombres de la Brigada Móvil No. 7 del Comando Específico del Oriente, quienes se incautaron además de los 16 fusiles de diferentes denominaciones, 39 granadas de alto poder destructivo, un lanzagranadas y accesorios para fusil.


De acuerdo a información de inteligencia militar esta acción ilegal se presume estaba a cargo de alias Gentil Duarte, quien tenía intensiones de adelantar campañas de reclutamiento ilícito, para cometer delitos como la extorsión, el secuestro y atentar contra los pobladores y la Fuerza Pública, que se encuentran en los departamentos de Guaviare y Meta, aseguró el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.


El material explosivo incautado se destruyó controladamente, cumpliendo con nuestra misión constitucional encaminada a proteger y salvaguardar la vida de quienes se movilizan y residen por esta área.
COMPARTIR

Calle 80 No 38-00 Escuela Militar de Cadetes BOGOTA
emisoraejercitoweb@gmail.com
emisoraejercitoweb@gmail.com

Numero de visitas: 74.904