Emisora

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Colombia Estéreo -   Actualidad -   Actualidad -   Noticias -   Utilizar todas las herramientas para contrarrestar el suicidio en Colombia, pide senadora Nidia Marcela Osorio.

Fin barra de navegación de las migas


Utilizar todas las herramientas para contrarrestar el suicidio en Colombia, pide senadora Nidia Marcela Osorio.

04 de mayo de 2017

Ante el alto índice de suicidios que se está presentando entre los jóvenes colombianos, la senadora Nidia Marcela Osorio propuso apoyar una campaña iniciada en Brasil denominada El Desafío de la Ballena Rosa, que promueve el amor por la vida y los valores en la sociedad.
Utilizar todas las herramientas  para contrarrestar el suicidio en Colombia, pide senadora Nidia Marcela Osorio. prevencionciberbullying.com
De esta manera se podrían neutralizar juegos nocivos y peligrosos para los jóvenes colombianos, ante el acecho de retos como los de la Ballena Azul, que según autoridades de varios países ha causado muchas muertes en el mundo.

Sostuvo la senadora que el internet es una herramienta clave e imprescindible en la época actual, pero debe utilizarse para el desarrollo de la sociedad y no para su destrucción.

Algunos de los retos que promueve el juego de la Ballena Rosa son elogiar a alguien que sufra el bullying, pasar un día sin decir palabras negativas u ofensivas, entrevistar a un amigo o escribir un mensaje en la piel de alguien a quien se ama.

La congresista hizo un llamado al gobierno nacional para incrementar las campañas de prevención en el uso de las redes sociales, para evitar los numerosos suicidios que se están presentando en la población infantil y adolescente del país, muchos de ellos producidos por el ciber acoso.

Según cifras de Medicina Legal, en el año 2016 se presentaron más de 240 suicidios de menores de edad y en lo corrido del 2017 ya van 65.
COMPARTIR

Calle 80 No 38-00 Escuela Militar de Cadetes BOGOTA
emisoraejercitoweb@gmail.com
emisoraejercitoweb@gmail.com

Numero de visitas: 84.667