Emisora

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Colombia Estéreo -   Actualidad -   Actualidad -   Noticias -   La Cátedra Colombia ha tenido gran preponderancia en el país desde su creación, afirma el general Bonnet Locarno.

Fin barra de navegación de las migas


La Cátedra Colombia ha tenido gran preponderancia en el país desde su creación, afirma el general Bonnet Locarno.

05 de mayo de 2017

Una remembranza de lo que ha sido la evolución de la Cátedra Colombia, cuando participó como cofundador de esta en 1996, hizo el excomandante de las Fuerzas Militares, el general Manuel José Bonnet Locarno.
La Cátedra Colombia ha tenido gran preponderancia en el país desde su creación, afirma el general Bonnet Locarno. colombiaparatodos.net
Recordó como en sus inicios era una cátedra pública que se hacía en el teatro de la Escuela Militar o en el Teatro Patria, y a ella fueron invitados personajes de la talla de Gabriel García Márquez, el escritor Germán Arciniegas, exministros de estado, embajadores y expresidentes que convocaban mucho público.

Según el general Bonnet, esta cátedra evolucionó hasta convertirse en lo que es hoy, una exposición en la que predominan los temas de seguridad nacional, es muy académica, donde también se traen grandes personajes para que se dirijan a los alumnos de la Escuela de Guerra.

Afirmó que en el pensamiento militar, la cátedra siempre ha sido importante por la calidad de los invitados que abordan temas de estrategia nacional , dejando grandes enseñanzas en los estudiantes.

En la Cátedra Colombia que tuvo lugar este viernes en la Escuela de Guerra, asistieron el presidente Juan Manuel Santos, el ministro de defensa, Luis Carlos Villegas Echeverri, el comandante de las Fuerzas Militares, el general Juan Pablo Rodríguez Barragán, el comandante del Ejército, el general Alberto José Mejía Ferrero y altos mandos de la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada, la Policía Nacional y militares activos de varios países latinoamericanos.
COMPARTIR

Calle 80 No 38-00 Escuela Militar de Cadetes BOGOTA
emisoraejercitoweb@gmail.com
emisoraejercitoweb@gmail.com

Numero de visitas: 229.170