Emisora

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Colombia Estéreo -   Actualidad -   Actualidad -   Noticias -   Por presión de las tropas del Ejército terroristas del ELN, liberaron a 8 mineros en el Chocó.

Fin barra de navegación de las migas


Por presión de las tropas del Ejército terroristas del ELN, liberaron a 8 mineros en el Chocó.

09 de mayo de 2017

Tras una operación de presión de unidades de la Fuerza de Tarea Titán orgánica de la Séptima División del Ejército, guerrilleros del ELN liberaron a 8 mineros secuestrados desde el día lunes en Nóvita Chocó.
En un helicóptero de la Séptima División del Ejército, y acompañados por el propio comandante de esta unidad militar, general Jorge Arturo Salgado, fueron traídos a Quibdó departamento del Chocó, los ocho secuestrados por el ELN, que por presión de las tropas fueron liberados en las últimas horas en zona rural del corregimiento de las Juntas de Tamaná.

En helipuerto de la Brigada 15, el general Salgado ante un grupo de 22 periodistas regionales explicó que desde el momento mismo en que se supo del secuestro se dispuso de una operación encabezada por el propio comandante de la Fuerza de Tarea Titán general Mauricio Moreno, a fin de establecer un cerco a los terroristas del ELN.

Por orden del presidente de la república y del ministro de la Defensa, mas de 200 miembros del Ejército y tres helicópteros iniciaron la persecución del grupo armado en zona común de Nóvita. No se disparó un solo tiro en la zona de la liberación pues estaba en juego la vida de los secuestrados, aseguró el alto oficial rodeado por los liberados.

Le quiero dar las gracias al Ejército Nacional, pues por presión de las tropas y los helicópteros nos dejaron en libertad. No tenían con que combatir los guerrilleros. Desde el momento mismo del secuestro, nos pidieron la vacuna, pues creían que teníamos plata. Creíamos que el secuestro iba para largo, pero gracias al Ejército, solo fueron algunos días, sostuvo uno de los mineros ligeramente emocionado.

Cabe recordar que en repetidas ocasiones el jefe de la delegación del gobierno para la negociación con el ELN, Juan Camilo Restrepo, había condicionado la continuación de los diálogos a que el grupo armado ilegal dejara de secuestrar.
COMPARTIR

Calle 80 No 38-00 Escuela Militar de Cadetes BOGOTA
emisoraejercitoweb@gmail.com
emisoraejercitoweb@gmail.com

Numero de visitas: 84.654