Emisora

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Colombia Estéreo -   Actualidad -   Actualidad -   Noticias -   Alias "Calixto" sembró por 16 años el terror en esta región del país: Comandante de la Tercera División.

Fin barra de navegación de las migas


Alias "Calixto" sembró por 16 años el terror en esta región del país: Comandante de la Tercera División.

Ejército neutralizó a jefe de seguridad del ELN en Nariño.

10 de mayo de 2017

Comandante de la Tercera División del Ejército entregó detalles de la neutralización de alias "Calixto", jefe de seguridad y finanzas del ELN en Nariño. Tras una operación de infiltración las tropas llegaron hasta el escondite del terrorista.
En las últimas horas tropas del Ejército propinaron un duro golpe al ELN, frente Comuneros del sur. En un trabajo que duró cinco días, se logró la infiltración del grupo armado llegando hasta la madriguera donde estaba alias "Calixto". Este cabecilla es jede de finanzas y de seguridad de alias Gustavo, cabecilla de la agrupación armada en Nariño, sostuvo el general Luis Fernando Rojas, comandante de la Tercera División.

Según el alto oficial, en zona rural del municipio de Barbacoas, Nariño, gracias al apoyo de la red de aliados para la prosperidad, soldados de la Brigada Móvil No. 19, despliegan una operación que permite dar con el paradero de José Cabezas Rodríguez, alias Calixto, quien también se desempeñaba como jefe de seguridad de alias Gustavo, cabecilla del Frente Comuneros del Sur.


Este sujeto, con más de 16 años en la organización criminal, fue designado desde el 2005 para manejar las finanzas ilícitas del frente. Al momento de la captura tenía en su poder una pistola calibre 9 mm, 01 proveedor y 09 cartuchos para la misma.


Según informaciones preliminares alias Calixto participó en el 2014 en la muerte de un Mayor de la Policía en Tumaco y en el mismo año habría ordenado el hostigamiento contra una estación de esa institución en el municipio de Barbacoas. En el 2015, seis civiles resultaron heridos tras un ataque con granadas ordenado por este sujeto en jurisdicción de Barbacoas, agrego el general Luis Fernando Rojas.


Estableció la Red de Emisoras del Ejército que además de atribuírsele la autoría de varios secuestros, sería el responsable de realizar inteligencia delictiva con el fin de atentar contra estaciones de la Policía Nacional y unidades militares del departamento de Nariño.
COMPARTIR

Calle 80 No 38-00 Escuela Militar de Cadetes BOGOTA
emisoraejercitoweb@gmail.com
emisoraejercitoweb@gmail.com

Numero de visitas: 229.351