Emisora

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Colombia Estéreo -   Actualidad -   Noticias -   El Ministro Tic David Luna en las Emisoras de Ejército Nacional.

Fin barra de navegación de las migas


El Ministro Tic David Luna en las Emisoras de Ejército Nacional.

12 de mayo de 2017

Destacó el gran papel que juegan las emisoras del Ejército Nacional a lo largo del territorio colombiano. Exaltó la garantía que brinda la seguridad de las Fuerzas Militares en el desarrollo tecnológico de las regiones. Mencionó el gran avance en el trabajo de reconstrucción en comunicaciones que se adelanta en Mocoa.
El Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, destacó el esfuerzo que ha hecho el gobierno nacional para conectar al país, afirmó que mientras en 2010 apenas existían 200 municipios con fibra óptica, hoy son más de 1.078 municipios los que ya están conectados con este sistema.

Instalamos más de 7 mil centros comunitarios de internet o kioskos vive digital, con lo cual hemos permitido desarrollar acciones en agricultura, pesca y temas relacionados con el desarrollo de la ciudadanía y sus regiones afirmó.

Actualmente estamos instalando mil zonas wi fi en diferentes regiones del país, Destacó el proceso de reconstrucción en Mocoa, donde afirmo que en la avalancha se perdieron cerca de 18 mil metros de fibra óptica, lo que significo perder prácticamente la conectividad, la cual fue recuperada en menos de 8 días y hoy ya están reconstruidos.

Mencionó el papel que adelantan las emisoras del Ejército y las guarniciones militares, donde afirmó, ya están instalados puntos Vive Digital porque estamos convencidos que son espacios al servicio de los ciudadanos. Y ni que decir de la labor de las emisoras del ejército nacional insistió.

Colombia tiene muchísimas emisoras de radio, en diferentes categorías con un gran impacto para la comunidad, las cuales informan y logran transmitir democracia, tienen un impacto maravilloso .

Son 669 emisoras comerciales, 624 emisoras comunitarias, 302 emisoras de interés público, en total son más de 1590 emisoras. Las Fuerzas Militares con sus emisoras, generan cultura de paz.

Llego el momento de construir colectivamente, llego el momento de superar una página de tanto dolor y la tecnología hace parte esencial del proceso de conectar un país. Tiene grandes retos pero también grandes oportunidades afirmo el Ministro Tic, David Luna en las Emisoras del Ejército Nacional.
COMPARTIR

Calle 80 No 38-00 Escuela Militar de Cadetes BOGOTA
emisoraejercitoweb@gmail.com
emisoraejercitoweb@gmail.com

Numero de visitas: 20.775