Emisora

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Colombia Estéreo -   Actualidad -   Actualidad -   Noticias -   Ejército desactivó de forma controlada tres artefactos explosivos cerca de caminos veredales.

Fin barra de navegación de las migas


Ejército desactivó de forma controlada tres artefactos explosivos cerca de caminos veredales.

En Cauca continúa ofensiva contra el ELN.

12 de mayo de 2017

Unidades de la Fuerza de Tarea Apolo destruyeron de manera controlada tres poderosas cargas explosivas sembradas por guerrilleros del ELN en el departamento del Cauca. Las trampas iban a ser utilizadas para atentar contra las tropas en la zona y la población civil.
Unidades militares la Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División en las últimas horas desactivaron tres artefactos explosivos, posiblemente instalados hace un año aproximadamente en algunos municipios del Cauca, colocando en peligro a campesinos de la región.

En el sector de la vereda San Alfonso, municipio de Balboa, Cauca tropas de esta unidad militar, ubicaron un artefacto explosivo improvisado con un método de activación por sistema de cable mando. Este había sido instalado estratégicamente por guerrilleros del ELN, con el fin de ser activado al paso de las tropas y de pobladores de la región.

De otro lado, soldados de la Brigada Móvil n.17 en la vereda Comedulce San Pablo en Suárez, Cauca; ubicaron y destruyen un artefacto explosivo improvisado, que se obtuvo mediante inteligencia humana y gracias a las operaciones de control territorial que realizan las tropas en el departamento.

Igualmente en la vereda los Naranjos del municipio del Tambo, los uniformados de la Brigada Móvil n.37 con sus grupo de expertos en explosivos, desactivaron un artefacto explosivo que se encontraba ubicado debajo de las raíces de un árbol, con el fin de ser explosionado para afectar a la población civil y propias tropas.
COMPARTIR

Calle 80 No 38-00 Escuela Militar de Cadetes BOGOTA
emisoraejercitoweb@gmail.com
emisoraejercitoweb@gmail.com

Numero de visitas: 223.085