Emisora

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Colombia Estéreo -   Actualidad -   Actualidad -   Noticias -   En estado de alerta Divisiones y Brigadas del Ejército ante el incremento de las lluvias en todo el país.

Fin barra de navegación de las migas


En estado de alerta Divisiones y Brigadas del Ejército ante el incremento de las lluvias en todo el país.

Ingenieros Militares participan en la atención de 12 emergencias.

15 de mayo de 2017

Los Ingenieros Militares del Ejército en alerta máxima, ante el recrudecimiento de la ola invernal en doce regiones del país. Junto a los comités de emergencias los soldados de la patria firmes para atender a miles de damnificados.
Tras el incremento de las lluvias en todo el país y ante el desbordamiento de varios ríos, los ingenieros militares del Ejército en las diferentes Divisiones y Brigadas, se declararon en máxima alerta, a fin de atender oportunamente con los comités de emergencias locales, a los miles de damnificados que deja la ola invernal.

El oficial de operaciones de los Ingenieros Militares del Ejército, coronel Jesús Alberto Gómez Reina, en diálogo con la Red de Emisoras Institucionales, confirmó que todas las unidades tácticas están en máxima alerta en todo el país. Según el alto oficial, son más de 12 emergencias que se atienden en Risaralda, Antioquia, Huila, Córdoba, Sucre, Santander, Guajira, Bolívar, Caldas, Valle del Cauca, Nariño y Cundinamarca.

Las autoridades de Villavicencio han reportado el desbordamiento de varios ríos; una casa fue destruida por la creciente de un río y fue necesario evacuar cuatro personas de esta vivienda. En la zona soldados del batallón Albán están colaborando con las autoridades en al menos de siete barrios afectados, sostuvo el coronel Gómez Reina.

Por otra parte, la concesionaria vial de Los Andes, Coviandes, anunció el cierre preventivo de la vía Bogotá-Villavicencio por la creciente de una quebrada que atraviesa este sector.

Igualmente en Mocoa, las unidades de los Ingenieros Militares, de la Brigada 27 de Selva, reaccionaron ante más de cinco horas de intensas lluvias que provocaron el crecimiento de la quebrada La Taruca y el río Sangoyaco. Otra situación delicada se presentó con el río Pepino, a la altura del puente metálico sobre la vía que de Mocoa conduce a Pasto, donde el río sobrepasó su nivel normal y arrasó con una vivienda de madera, cuyos habitantes fueron rescatados a tiempo por personal de socorrismo, explicó el oficial de operaciones de los Ingenieros Militares.

El coronel Gómez Reina, añadió que en Bogotá y Cundinamarca, igualmente las diferentes unidades tácticas de la Brigada 13 atienden las afecciones ocurridas por el desbordamientos de los ríos y colapsos de la red de alcantarillado en varios barrios y poblaciones. El municipio de Quetame sigue incomunicado y la vía Fusagasugá- Bogotá presenta deslizamientos de tierra e inundaciones.
COMPARTIR

Calle 80 No 38-00 Escuela Militar de Cadetes BOGOTA
emisoraejercitoweb@gmail.com
emisoraejercitoweb@gmail.com

Numero de visitas: 85.671