DIV08

Comunicado de prensa

16 de mayo de 2017

En relación a hechos ocurridos en el departamento de Casanare, donde falleció un suboficial, el comando de la Décima Sexta Brigada, se permite hacer las siguientes precisiones:
Comunicado de prensa cabo segundo Jhon Favio Casanova Enríquez Q.E.P.D.
Ampliar Imagen [+]
1. En hechos que son materia de investigación, el día 15 de mayo del presente año sobre las 04:30 horas aproximadamente, falleció en el hospital de Pore, Casanare, el cabo segundo Jhon Favio Casanova Enríquez, orgánico del Grupo de Caballería Montado No. 16 Guías de Casanare.
2. El suboficial se encontraba con un pelotón montado en el sector de Caño Chiquito, al presentar síntomas de vómito y diarrea fue evacuado al hospital de Paz de Ariporo, donde fue valorado y posteriormente remitido a la ciudad de Yopal; durante el desplazamiento presentó complicaciones, al parecer paro cardiorrespiratorio, por lo cual fue ingresado de urgencias al centro médico de Pore, donde el personal médico intentó reanimarlo infructuosamente.
3. El cabo Casanova Enríquez era oriundo de Mocoa, Putumayo, padre de una menor de un año de edad y llevaba ocho años al servicio de la Institución, donde se destacó por su disciplina y compromiso con la misión institucional en los cargos que desempeñó en las diferentes unidades. En las próximas horas, su cuerpo será trasladado a su lugar de origen.
4. Este comando lamenta el fallecimiento del suboficial y envía un mensaje de condolencia a los familiares del uniformado, quien dedicó su vida al servicio de la Patria, siempre velando por la protección de los colombianos, principalmente de los casanareños.
COMPARTIR

Av. El Dorado Cra. 52 Can
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co