Emisora

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Colombia Estéreo -   Actualidad -   Noticias -   Tras un pago controlado el Ejercito liberó en el sector de Bosa al hijo del alcalde de Magüi Payán, en poder de la delincuencia.

Fin barra de navegación de las migas


Tras un pago controlado el Ejercito liberó en el sector de Bosa al hijo del alcalde de Magüi Payán, en poder de la delincuencia.
Tras presión del Gaula del Ejército, recobró la libertad el hijo del alcalde de Magúi Payán, secuestrado por delincuentes comunes en
la capital del país. Se exigía una gruesa sume por la liberación del universitario.
Visiblemente conmovido el alcalde del municipio de Magúi Payán en el departamento de Nariño, Walter Alberto Quiñones, recibió a su hijo por parte del comandante de la Décima Tercera Brigada del Ejército, quien encabezó la operación para lograr la liberación del joven de 20 años secuestrado por desconocidos el pasado 12 de mayo cuando salía de una céntrica universidad en la capital del país.

En diálogo con la Red de Emisoras del Ejército, el general Gerardo Melo, confirmó, que al parecer una banda de delincuentes comunes realizó el secuestro para exigir la suma de 600 millones de pesos. Luego de una negociación para un pago inducido, se logró que la banda pusiera en libertad al joven quien fue sometido a malos tratos por parte de los sujetos que lo cuidaban.

Después de arduas labores de investigación e inteligencia militar, se dispuso un operativo para la liberación o rescate que se produjo en la en la localidad de Bosa sur de la capital, con ayuda del padre de la víctima se había logrado dar inicio a una negociación, pero ante la fuerte presión de las autoridades los delincuentes se vieron obligados a dejar en libertad a Heli Calixto Quiñones oriundo del municipio Magui Payán departamento de Nariño, quien se encontraba en Bogotá adelantado sus estudios profesionales, sostuvo el comandante de la Décima Tercer Brigada.

Yo quiero agradecer al Gaula del Ejército y la Policía, la liberación de mi hijo. Nunca he tenido esa cantidad de plata que me exigían. Temía por su vida pues lo golpearon, lo mantenían con los ojos tapados y solo agua y pan le daban. Me dijeron que si no pagaba me lo iban a devolver en una bolsa, indicó el alcalde Walter Alberto Quiñones.

La banda delincuencial exigía 600 millones de pesos a los familiares de la víctima, a esta hora las autoridades continúan adelantando las labores de investigación para lograr la captura de los autores del secuestro. El joven quien fue privado de la libertad con fines extorsivos al parecer por miembros de un grupo de delincuencial organizado, se encuentra en buen estado de salud.



COMPARTIR

emisoraejercitoweb@gmail.com
emisoraejercitoweb@gmail.com