DIV06

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Sexta División del Ejército Nacional -   Conózcanos -   Noticias -   Destruidos dos laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca

Fin barra de navegación de las migas


Destruidos dos laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca

16 de mayo de 2017

EN EL CAQUETÁ



Las estructuras tenían capacidad para producir cinco kilos del alcaloide.
Tras recibir información proveniente de la Red de Aliados para la Prosperidad, tropas de la Décima Segunda Brigada del Ejército, en desarrollo de operaciones de control territorial de área, conjuntas, coordinadas e interagenciales con la Fuerza Aérea Colombiana y la Fiscalía General de la Nación, lograron la destrucción de dos laboratorios destinados a la producción de pasta base de coca, afectando con esto el fenómeno criminal del narcotráfico.

El primer resultado se produjo en la vereda La Florida, jurisdicción del municipio de la inspección de Yurayaco en el municipio de San José del Fragua hasta donde llegaron tropas del Batallón de Infantería No. 34 Juanambú y hallaron la construcción clandestina, en la que incautaron 262 libras de hoja de coca picada, 20 kilos de cal, 10 kilos de sulfato de amonio, 55 galones de gasolina preparada, 40 galones de ACPM, 25 galones de gasolina corriente, una balanza, una guadaña y una estacionaria.

Luego en la vereda Risaralda del municipio de San Vicente del Caguán, unidades del Batallón de Infantería No. 36 Cazadores, encontraron otro laboratorio, en el que se hallaron 06 kilogramos de carbohidrato de sodio, 05 kilogramos de cemento, 05 kilos de sal, 04 kilos de abono, 03 galones de gasolina mezclada y una prensa.

Con estas acciones la Décima Segunda Brigada ataca el fenómeno criminal del narcotráfico que afecta los ecosistemas, dado que se talan árboles para la siembra de cultivos ilícitos y para la construcción de laboratorios en los que se procesa el alcaloide, aunado a que se afectan las fuentes de financiación de la delincuencia que lucra con estas prácticas.
COMPARTIR

Numero de visitas: 248.991