Emisora

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Colombia Estéreo -   Actualidad -   Actualidad -   Noticias -   Gobernador de Cundinamarca adopta medidas de emergencia por temporada invernal.

Fin barra de navegación de las migas


Gobernador de Cundinamarca adopta medidas de emergencia por temporada invernal.

16 de mayo de 2017

En alerta roja se encuentran 30 municipios del departamento de Cundinamarca por taponamiento de vías, afectaciones a viviendas por vendavales y lluvias torrenciales, daños en sistemas de acueducto y alcantarillado en varias poblaciones y puentes derrumbados por avalanchas, dijo a través de las Emisoras del Ejército el gobernador Jorge Emilio Rey Angel.
Afirmó el mandatario seccional que se han destinado tres mil trescientos millones de pesos para atender a más de 900 familias afectadas, para obras de prevención y atención derrumbes en vías terciarias, sobre todo en municipios ribereños a los ríos Magdalena, el rio Negro y Sumapaz.

Sostuvo que se ha activado el Sistema de Gestión del Riesgo para garantizar que todas las obras de mitigación y reparación en términos de infraestructura puedan darse en el menor tiempo posible, y para tal efecto se ordenó a las administraciones municipales adelantar una inspección a los ríos y quebradas aguas arriba de los cascos urbanos, para descartar la posibilidad de represamientos que puedan ocasionar avalanchas.

Reconoció el Gobernador de Cundinamarca que el fenómeno invernal sobrepasa la capacidad logística de su administración, por lo que se ha hecho un llamado al gobierno nacional para que nos ayude a devolverle a municipios como Soacha la tranquilidad en materia de riesgo, donde en las últimas horas perdieron la vida tres personas en el sector del Rincón del Lago.

Otros de los municipios donde la situación es crítica son Puerto Salgar donde debieron ser evacuadas 90 familias afectadas por la creciente del rio Magdalena, Caparrapí con 30 familias damnificadas por acción del rio Negro, La Palma y Yacopí por derrumbes, Paratebueno y Guaduas, donde están averiadas las redes de alcantarillado, perjudicando a más de 10 mil usuarios.
COMPARTIR

Calle 80 No 38-00 Escuela Militar de Cadetes BOGOTA
emisoraejercitoweb@gmail.com
emisoraejercitoweb@gmail.com

Numero de visitas: 85.654