DIV06

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Sexta División del Ejército Nacional -   Conózcanos -   Noticias -   El Ejército Nacional y las Fuerzas Militares siguen apoyando a los damnificados de Mocoa

Fin barra de navegación de las migas


El Ejército Nacional y las Fuerzas Militares siguen apoyando a los damnificados de Mocoa
263 toneladas de ayudas fueron entregadas a aproximadamente mil mocoanos que también fueron beneficiados con una jornada especializada de salud durante este fin de semana.
Durante tres días el pueblo mocoano se benefició con una Jornada de Apoyo al Desarrollo realizada por las Fuerzas Militares de Colombia, en cabeza del Ejército Nacional, como muestra del continuo apoyo y acompañamiento a los habitantes de la capital del Putumayo, que el pasado 31 de marzo fueron afectados por una fuerte avalancha que dejó 17 barrios destruidos, más de 300 muertos, cientos de heridos y muchas familias que tienen sus seres queridos desaparecidos y damnificados.
Con esta jornada que inició el 2 de junio se suplieron algunas de las necesidades básicas de aproximadamente 1000 personas, en especial las de los damnificados por la avalancha. Por ello, la Fundación María Luisa de Moreno se unió a esta gran labor humanitaria apoyando con un personal médico voluntario de 60 especialistas, para proporcionar un modelo de atención especializado y tratar lo mejor posible a las víctimas de este fenómeno natural.
Asimismo, con la coordinación de Acción integral del Comando de las Fuerzas Militares y con el apoyo logístico de las tropas de la Vigésima Séptima Brigada de Selva del Ejército Nacional se realizaron actividades recreativas para todos los asistentes. Del mismo modo se hizo entrega de 263 toneladas de ayudas.

El colegio Maria Goreti fue el escenario elegido para realizar la jornada de salud con los voluntarios de la fundación. Allí se contó con todo el equipo necesario para brindar una excelente atención en los servicios de salud como medicina general, odontología, ginecología, optometría, psicología, entre otras ramas de la salud.

Las Fuerzas Militares de Colombia han apoyado en la recepción, transporte, acopio y distribución de más 1141 toneladas de ayuda humanitarias a los damnificados de Mocoa, nuestro compromiso es y seguirá siendo trabajar incansablemente por el bienestar y la seguridad de los colombianos que lo necesitan de nuestro ayuda. Estamos en el corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar.



COMPARTIR