DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Canino Skiller condujo a neutralización de tres artefactos explosivos en Garzón Huila

Fin barra de navegación de las migas


Canino Skiller condujo a neutralización de tres artefactos explosivos en Garzón Huila

Las operaciones se mantienen en la zona para neutralizar este tipo de trampas mortales que amenazan la integridad física de la población campesina.

06 de junio de 2017

El empleo del binomio canino fue decisivo para que en las últimas horas Héroes Multimisión del Batallón de Infantería No. 26 Cacique Pigoanza de la Novena Brigada, lograran la ubicación y neutralización controlada de tres artefactos explosivos.
Skiller fue el canino empleado para esta misión, la que se concentró en la vereda Guaduales del municipio de Garzón, centro del Huila.

La acción del binomio canino permitió el hallazgo de un artefacto explosivo tipo cilindro y de dos minas antipersonal que al activarse hubiesen causado afectación en varios metros a la redonda, máxime si se tiene en cuenta que se encontraba a 300 metros de un camino transitable por población campesino y que a pesar del deterioro, siguen siendo un arma letal.

Las tropas continúan, inspeccionando milímetro a milímetro, para descartar la presencia de artefactos explosivos, una tarea que no ha sido fácil y que requiere de la información de la comunidad, para que ante la presencia de elementos extraños en sus zonas den aviso inmediato a las autoridades competentes.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co