DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Con 17 capturas durante la última semana Brigada XIII reitera su compromiso en el centro del país

Fin barra de navegación de las migas


Con 17 capturas durante la última semana Brigada XIII reitera su compromiso en el centro del país
Bogotá.- Las unidades tácticas que conforman la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, trabajan en forma sostenida para contrarrestar el accionar de las bandas de delincuencia común que pretenden alterar la tranquilidad de los habitantes de Cundinamarca, así como de los municipios de Huila, Tolima y Meta que se encuentran bajo su jurisdicción.
Durante la última semana se reportaron un total de diecisiete (17) capturas, por la presunta comisión de diferentes delitos como se menciona a continuación:

Fabricación y porte de estupefacientes
Mediante labores de inteligencia y control de área urbana, adelantadas por el Batallón de Policía Militar n13, adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía, en el barrio Patio Bonito ubicado en la localidad de Kennedy sur de Bogotá, se efectuó la captura en flagrancia de una mujer por el delito de fabricación y porte de estupefacientes. En el lugar de las capturas, las tropas lograron la incautación de 175 gramos de cocaína. La mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía seccional Antinarcóticos en Bogotá.

Acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado
Mediante labores de inteligencia y control de área urbana, adelantadas por el Batallón de Policía Militar n15, adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía, en el barrio Roma en Bogotá, se efectuó la captura en flagrancia de un sujeto por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.
El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía seccional 110 en Bogotá.

Tráfico, fabricación y porte de estupefacientes
Mediante labores de inteligencia y control de área urbana adelantadas por tropas del Batallón Especial, Energético y Vial n13, adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Sijin, en el municipio de Gachetá Cundinamarca, efectuaron la captura de un sujeto por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Durante el desarrollo de la operación militar, se reportó la incautación de 1.850 gramos de marihuana.
El sujeto y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía del municipio de Gachetá en Cundinamarca.

Violencia intrafamiliar, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y hurto abigeato.
En la vereda Chircales ubicada en el municipio de Ubaté Cundinamarca, gracias a las operaciones de inteligencia efectuadas por el Grupo de Caballería Mecanizado n10 Tequendama, adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, se logró la captura en flagrancia de un sujeto, por el delito de violencia intrafamilar.

El sujeto fue puesto a disposición de la Policía Nacional en el municipio de Ubaté en Cundinamarca.
Por otro lado, en el municipio de Zipaquirá Cundinamarca, el Grupo de Caballería Mecanizado n10 Tequendama, en coordinación con la Policía Nacional, efectuaron la captura en flagrancia de una mujer por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. En el lugar de las capturas, las tropas lograron la incautación de cinco gramos de bazuco.
La mujer fue puesta a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía de Zipaquirá en Cundinamarca.

Así mismo en el municipio de Villa Pinzón, el Grupo de Caballería Mecanizado n10 Tequendama, en coordinación con la Policía Nacional, efectuó la captura mediante orden judicial de un sujeto por el delito de abigeato. El capturado fue puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía de Chocontá en Cundinamarca.

Acceso carnal violento y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y porte de estupefacientes.
En el municipio de Fusagasugá Cundinamarca, gracias a las operaciones de inteligencia adelantadas por tropas del Batallón de Infantería n39 Sumapaz, adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, se efectuó la captura en flagrancia de un sujeto, por el delito de acceso carnal violento. El capturado fue puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía del municipio de Fusagasugá en Cundinamarca.

Por otro lado, en el barrio Villa de los Sutagaos ubicado en el municipio de Fusagasugá, mediante operativos realizados por tropas del Batallón de Infantería n39 Sumapaz en coordinación con la Policía Nacional, se logró la captura en flagrancia de dos sujetos, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y porte de estupefacientes. A estos sujetos en el momento de la requisa les fue hallada un arma de fuego tipo pistola de 9 mm, un proveedor para pistola de 9mm, 15 cartuchos de 9mm y 40 gramos de marihuana.
Los capturados y los elementos incautados, fueron puestos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía de Fusagasugá en Cundinamarca.

Porte de prendas de uso privativo de las FF.MM y tráfico, porte y fabricación de estupefacientes
En la inspección La Gran Vía ubicada en el municipio de Tena en Cundinamarca, mediante operativos realizados por tropas del Batallón de Infantería n28 Colombia, adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, se efectuó la captura en flagrancia de un sujeto por el delito de porte de prendas de uso privativo de las FF.MM.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía Seccional Segunda del municipio de La Mesa en Cundinamarca.
Por otro lado en la vereda San Nicolás ubicada en el municipio de La Mesa Cundinamarca, estas tropas efectuaron la captura en flagrancia de dos sujetos por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes. En el lugar de las capturas, lograron la incautación de 75 gramos de marihuana.

Los capturados fueron puestos a disposición de la fiscalía Seccional Segunda del municipio de La Mesa en Cundinamarca.

Acceso carnal violento y daño en bien ajeno
Mediante labores de inteligencia y control de área urbana, adelantados por tropas el Batallón de Infantería Aerotransportado n28 Colombia, adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, en el municipio de Anapoima en Cundinamarca, se efectuó la captura por orden judicial de un sujeto por el delito de acceso carnal violento.
El sujeto fue puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía del municipio de Girardot en Cundinamarca.

Tráfico, fabricación y porte de estupefacientes
En el municipio de Quebradanegra Cundinamarca, Mediante labores de inteligencia y control de área urbana, adelantados por tropas del Batallón de Infantería n 38 Miguel Antonio Caro, adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, se efectuó la captura en flagrancia de un sujeto por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. En el lugar de los hechos, las tropas lograron la incautación de 30 gramos de marihuana.
El sujeto de 20 años fue puesto a disposición de la Unida de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía del municipio de Villeta en Cundinamarca.

Por otro lado, en el municipio de El Rosal Cundinamarca, las tropas efectuaron la captura de tres sujetos por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. En el lugar de las capturas, se logró la incautación de siete gramos de bazuco.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Unida de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía del municipio de Madrid en Cundinamarca.

Tráfico, fabricación y porte de estupefacientes
En el barrio Santa Helena ubicado en el municipio de Girardot Cundinamarca, Mediante labores de inteligencia y control de área urbana, adelantados por tropas del Batallón de Infantería Aerotransportado n28 Colombia, adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, se efectuó la captura en flagrancia de un sujeto por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. El sujeto fue puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía del municipio de Girardot en Cundinamarca.

De esta manera, las Tropas de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional reiteran su compromiso permanente de brindar tranquilidad y seguridad a los habitantes del centro del país.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co