DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Alumnos del Curso de Estado Mayor de la Escuela Superior de Guerra visitaron Manizales

Fin barra de navegación de las migas


Alumnos del Curso de Estado Mayor de la Escuela Superior de Guerra visitaron Manizales
Manizales. El Batallón de Infantería N 22Batalla de Ayacucho recibió la visita de 28 señores Mayores del Curso de Estado Mayor de la Escuela Superior de Guerra, quienes en su proceso para ascender al grado de Teniente Coronel realizaron un recorrido para conocer las características socioeconómicas de Caldas.
Es así como el Comandante de esta Unidad Militar, señor Teniente Coronel Juan Carlos Chaparro Chaparro, dio la bienvenida a este grupo de Oficiales en el auditorio del Batallón y les compartió la información de Comando. Posteriormente, en cumplimiento de una agenda interinstitucional, visitaron las instalaciones de la Gobernación y la Industria Licorera de Caldas.

En presencia del señor Gobernador de Caldas (e) Dr. Juan Felipe Jaramillo se contextualizó el desarrollo de infraestructura que ha venido transformando y aportando un avance socio-económico para el departamento; además de brindar una serie de herramientas para los futuros Tenientes Coroneles que en su momento serán comandantes de Unidades Tácticas.

De esta manera, los 28 Oficiales del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada Nacional, se ilustraron en los procesos de desarrollo, economía, educación, proyectos y memoria histórica del departamento. Así mismo, visitaron las instalaciones de la Industria Licorera de Caldas donde conocieron el proceso de fabricación de licores, empaque y comercialización.

El Comandante del Batallón Ayacucho, Tc Chaparro, enfatizó que estos alumnos van a estar haciendo un reconocimiento al territorio nacional, Están haciendo una visita geoestratégica, que les ilustre el conocimiento de los distintos departamentos de Colombia y cómo están funcionando en el tema político, social, económico y en el tema de seguridad



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co