DIV06

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Sexta División del Ejército Nacional -   Conózcanos -   Noticias -   Ejército incauta cargamento de base de coca en dos viviendas

Fin barra de navegación de las migas


Ejército incauta cargamento de base de coca en dos viviendas

07 de junio de 2017

EN EL SUR DEL CAQUETÁ



En la operación se produjeron dos capturas.

Tropas de la Sexta División del Ejército con la Décima Segunda Brigada en ejecución de los lineamientos del Plan de Estabilización y Consolidación Victoria, en desarrollo de una operación conjunta, coordinada e interagencial en la que participaron la Armada Nacional y la Fiscalía General de la Nación, que tenía como objetivo atacar el fenómeno criminal del narcotráfico; lograron la incautación de 46 kilos de pasta base de coca y la captura de dos personas en el sur del departamento del Caquetá.
El resultado se produjo en el barrio El Poblado del municipio de Curillo tras un trabajo de inteligencia adelantado por el Batallón de Infantería No. 34 Juanambú y el Batallón de Infantería No. 35 Héroes del Guepí, con base en información proveniente de la Red de Aliados para la Prosperidad que permitió la ubicación de dos inmuebles que eran utilizados como bodegas para almacenar grandes cantidades de estupefacientes que se producían en el área rural de San José del Fragua para después enviarlas al interior del país.

Fue así como a través de la Fiscalía General de la Nación se consiguió una orden de allanamiento, que al hacerse efectiva, permitió hallar dos bolsas negras en un tanque de la primera casa, que en su interior contenían pasta base de coca; luego, en una habitación de la otra vivienda, se encontraron dos costales, igualmente con sustancia estupefaciente.

En total fueron 46.343 gramos de pasta base de coca avaluados en 75 millones de pesos, al tiempo que se les dio captura a dos personas identificadas como Elver Salamandra Rodríguez y Romario Gallardo Romero, a quienes un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento, al primero, intramural en la penitenciaría Las Heliconias y al segundo, domiciliaria, al tiempo que se les imputó el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

En lo corrido del año, la Décima Segunda Brigada del Ejército ha incautado 221 kilos de pasta base de coca y ha capturado a 13 personas por acciones relacionadas con el narcotráfico, ratificando así su compromiso de luchar incansablemente por atacar estas amenazas que debilitan la economía lícita e impiden el desarrollo social en el departamento del Caquetá.
COMPARTIR