DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército continua afectando las estructuras delincuenciales y de microtráfico en Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Ejército continua afectando las estructuras delincuenciales y de microtráfico en Antioquia

En Medellín y el norte de Antioquia

07 de junio de 2017

En las últimas horas, el Ejército Nacional, a través de las tropas de la Cuarta Brigada logró la captura de dos personas, uno de ellos con pedido de extradición de un corte de Estados Unidos, quienes se dedicaban al tráfico de estupefacientes en los municipios de Medellín y San Pedro de los Milagros, norte de Antioquia.
Se logró la ubicación y posterior incautación de una escopeta y una granada de fragmentación, material que según inteligencia militar sería utilizado para generar zozobra en el norte del Valle de Aburrá.

Extraditable, capturado en Medellín por Ejército y CTI

En el desarrollo de una operación militar e interinstitucional ejecutada por tropas del Batallón de Policía Militar No. 4 Ciudad de Medellín y agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI de la Fiscalía General de la Nación se logró la captura de un sujeto, por quien en octubre de 2016 se había expedido una orden de extradición por una corte del este del Estado de Texas, Estados Unidos.

Este individuo, que fue capturado en el barrio Boston, centro oriente de Medellín, tenía circular roja de la Interpol y desde el pasado mes de octubre de 2016, cuando se le aperturó expediente por el delito de tráfico de narcóticos, se le venía haciendo el seguimiento necesario para proceder con su captura en las últimas horas. Este hombre, está relacionado con actividades de narcotráfico y microtráfico del Grupo Armado Organizado La Oficina; y su función dentro de la organización era generar la logística necesaria para enviar clorhidrato de cocaína desde Colombia hacia Estados Unidos.

Captura e incautación, resultados del Batallón Ospina

El Batallón de Ingenieros No. 4 General Pedro Nel Ospina, durante una operación militar de control territorial, logró la ubicación y posterior incautación de un arma larga tipo escopeta y una granada de fragmentación en el barrio Manchester del municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá.

El material, que se incautó en vía pública, sería utilizado para atentar y/o amedrentar a la Fuerza Pública y a la comunidad bellanita. Pese a que aún se está investigando a qué estructura delincuencial pertenecen las armas incautadas, ya fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Asimismo, ante las autoridades competentes, fue puesto a disposición un sujeto de 38 años de edad quien fue capturado en flagrancia por tropas del Batallón de Ingenieros No.4 y por la Policía Nacional en el casco urbano del municipio de San Pedro de los Milagros mientras expendía estupefacientes. Este sujeto fue capturado gracias a denuncias interpuestas por la población civil, residente en ese municipio del norte de Antioquia, en la línea 146 del Ejército Nacional.

Estos resultados operacionales obtenidos por el Ejército Nacional, a través de sus tropas, continúa afectando la criminalidad en la ciudad de Medellín y el norte antioqueño y se incrementan los índices de seguridad y tranquilidad de la comunidad.

El Brigadier General Jorge Romero Pinzón, Comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, unidad orgánica de la Séptima División, subraya la capacidad de trabajo articulado de las instituciones del estado para velar por la seguridad de los antioqueños, e invita a la comunidad a continuar denunciando a través de las líneas gratuitas 146 de la red de aliados del Ejército y 147 del Gaula Militar.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 219.961