DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército está Pintando Futuro para promover el deporte y la sana recreación

Fin barra de navegación de las migas


Ejército está Pintando Futuro para promover el deporte y la sana recreación
Un grupo de 22 militares, recibieron una de las más importantes misiones de sus vidas. El grupo de uniformados, pertenecientes a la Compañía de Acción Integral de la Séptima División del Ejército Nacional, comenzaron desde el pasado 2 de junio con el arreglo físico y estético de varios escenarios deportivos del municipio de Rionegro.
La iniciativa, denominada Pintando Futuro, cuenta con el apoyo de la Fundación Orbis de la compañía Pintuco, fue planeada para mejorar las condiciones en las cuales niños y adultos del oriente antioqueño, practican diferentes deportes.
Los soldados cambiaron sus armas y sus equipos de combate, por tarros de pinturas de diferentes colores, brochas, rodillos, cemento, palas, palustres, materiales de soldadura y otros elementos, para dejar en optimas condiciones los lugares en donde, por culpa del abandono y la falta de mantenimiento, muchas personas no habían regresado.
El primer lugar beneficiado con esta iniciativa social, fue el barrio Altos del Medio, en donde los militares le cambiaron el aspecto físico y estético a este escenario. En total fueron cuatro días en los que estuvieron trabajando hasta en el más minimo detalle. Hoy la comunidad disfruta de una cancha polideportiva multiple mejorada y que invita la sana recreación.
Uno de los principales objetivos de Pintando Futuro, es que mediante el deporte los niños y jóvenes adquieran habitos saludables y sanas costumbres que ayude a mejorar sus estados de animo y condiciones de salud. Asi mismo prevenir y evitar que puedan ser victimas de reclutamiento forzado por parte de grupos armados ilegales y delincuenciales.

En la actualidad, los mismos integrantes de la Compañía de Acción Integral de la Séptima División del Ejército Nacional, se encuentran en el barrio Los Lagos, en donde ya comenzaron quitando la maleza y la humedad que había en los alrededores y paredes del escenario. Se espera que al finalizar esta semana ya hayan terminado los trabajos para continuar en otra cancha de Rionegro, Antioquia.

La iniciativa, ha sido bien recibida por la comunidad que comienza a beneficiarse con esta actividad, que con el apoyo de la empresa privada, dejará huella ya que los militares con brochas y rodillos están Pintando Futuro para Colombia, desde las regiones.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co