DIV03

Fe en Colombia entrega cuatro aulas escolares
El programa Fe en Colombia y la Fuerza de Tarea Pegaso, en las últimas horas hacen entrega de cuatro aulas escolares que benefician a más de mil niños en edad de escolaridad, en zona limítrofe con el departamento de Putumayo.
Durante cuatro meses, soldados del Batallón de Ingenieros No. 23 General Agustín Angarita Niño de la Vigésima Tercera Brigada trabajaron de forma incesante en el corregimiento de El Encano, del municipio de Pasto para poner en pie cuatro aulas escolares, que tuvieron un costo de más de 40 millones de pesos.

Este fue un esfuerzo en el que se aunaron las voluntades por parte de Fe en Colombia, la Secretaria de Educación Municipal, la junta de padres de la Institución Educativa Municipal El Encano y la Secretaria de Gobierno departamental hacen posible la entrega de estos salones que beneficiaran a más de 1000 estudiantes entre población indígena y campesina de veredas aledañas como El Encano, Centro, Bellavista, San José, Socorro, Campo Alegre, El Puerto, Carrizo, Casapamba, Motilón, Romerillo, Ramos, Naranjal, Santa Lucía entre otros.

Los ingenieros militares del Ejército de Colombia, tuvieron a su cargo tareas como la adecuación del terreno, fundición de una placa de concreto, para posteriormente armar las aulas escolares, esta importante obra además de generar espacios propicios para que los niños puedan estudiar en entornos seguros, evita que haya deserción escolar, minimizando los índices de analfabetismo en la región.

La Pegaso es Nariño



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00