Ejercito Nacional de Colombia

Ejército sigue su lucha contra el narcotráfico en Putumayo

Ejército sigue su lucha contra el narcotráfico en Putumayo El laboratorio clandestino fue hallado en la vereda el Silencio del corregimiento Piñuña Blanco en Puerto Leguízamo, Putumayo.
Ampliar Imagen [+]
Fue hallado un laboratorio casero para el procesamiento de pasta base de coca y erradicado un cultivo ilícito.
Una acción de registro y control militar de área liderada por tropas del Batallón de Infantería de Selva n. 49, adscritas a la Sexta División del Ejército Nacional, en conjunto con la Infantería de Marina y con apoyo del Grupo Operativo Especial de Investigación Criminal de la Armada Nacional, permitió ubicar un laboratorio casero para el procesamiento de pasta base de coca que estaba en la vereda el Silencio del corregimiento Piñuña Blanco en el municipio de Puerto Leguízamo, Putumayo.

Esta operación que se llevó a cabo gracias a inteligencia humana, facilitó la incautación de 150 galones de base de coca en proceso, un galón de ácido sulfúrico, 20 kilos de nutrimón, 13 kilos de hoja de coca y 19 canecas con gran capacidad de almacenamiento, que fueron destruidos de forma controlada en el lugar del hallazgo.

En otra operación militar, Héroes Multimisión erradicaron una hectárea con aproximadamente 1000 plantas ilícitas de coca en la vereda la Palmira del municipio de Orito, Putumayo.

De esta forma el Ejército Nacional está trabajando para detener el crecimiento de los cultivos ilícitos en el territorio y su comercialización por parte de grupos armados organizados que controlan el negocio del narcotráfico en la región.