DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Nuevo comandante del Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación N1

Fin barra de navegación de las migas


Nuevo comandante del Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación N1
En una imponente ceremonia militar en el campo de paradas Ayacucho del Batallón Córdova y con presencia del Señor Mayor General Jorge Enrique Navarrete Jadeth Comandante de la Primera División, del señor Brigadier General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez Comandante de la Segunda Brigada, el señor Coronel Edilberto Cortés Moncada comandante de la Brigada de Aviación Ejército No. 33 de Movilidad y Maniobra, demás comandantes de Batallón acantonados en esta parte del país, autoridades civiles y eclesiásticas de Santa Marta, se realizó la trasmisión de mando del Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación N1 CT. Johnny Mina González BMMA1 y el ascenso de cinco Oficiales del Glorioso Ejército Nacional.
Después de los honores militares, asumió el mando de esta importante Unidad Militar el señor Teniente Coronel Rafael Alejandro Jiménez Castaño, Bogotano de 40 años de edad, 21 de ellos dedicado a forjar una exitosa carrera militar, piloto experto en aeronaves UH-60 Black Hawk, con estudios Profesionales en Ciencias Militares, Maestría en seguridad y defensa nacional, Especialista en Administración de Recursos Militares, Especialista en Seguridad y Defensa y Especialista en Administración; quien a lo largo de su carrera ha recibido destacadas condecoraciones por el servicio a la Patria.

De otra parte, el señor Teniente Coronel Édison Roosevelt Flórez Herreño, comandante saliente del BMMA1 en su año de servicio en este Batallón, expuso el aporte realizado a los cinco departamentos de la jurisdicción de la Primera División como lo son el Magdalena, Cesar, Atlántico, la Guajira y el Sur de Bolívar. Con sus aeronaves de la Aviación del Ejército realizó cerca de 430 requerimientos aéreos para un total de 960 horas de vuelo, dándole prioridad a los requerimientos humanitarios con el único propósito de apoyar a las poblaciones más apartadas, especialmente a nuestras comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, la Alta Guajira y a las poblaciones que sufrieron desastres naturales como incendios e inundaciones.

Durante la ceremonia, se dio lugar el ascenso de cinco Oficiales de los grados de Mayor a Teniente Coronel; ellos son los señores TC. Hoover Herlein Prada Ramírez, TC. Gustavo Gutiérrez Navarro, TC. José Maximiliano Huertas, TC. Julio Pinzón y el señor TC. Ricardo Beltrán Jiménez, quienes cumplieron con los requisitos que se exigen dentro del orden jerárquico y la normatividad que regula los ascensos del personal que integran las Fuerzas Militares Colombianas y fueron reconocidos con este meritorio logro en sus carreras.

El Comando de la Primera División los exhorta a seguir trabajando por nuestra Costa Norte Colombiana con el mismo ahínco y perseverancia para asegurar desde tierra y aire, una región próspera y segura para propios y visitantes.



COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com