DIV01

Tres capturados por Microtráfico de droga
Tropas del Batallón de Infantería Mecanizada N5 General José María Córdova de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, mantienen su ofensiva contra el microtráfico de drogas en el departamento del Magdalena; en las últimas horas y en coordinación con la Policía Nacional, tres personas fueron capturadas.
Las dos primeras capturas fueron realizadas en la vía pública del municipio de Plato, Magdalena, por los delitos de Tráfico, Fabricación o porte de estupefacientes. Los capturados fueron identificados como Albert Yesid Álvarez Martínez de 24 años de edad y Elkin Rafael Barrios Chamorro de 28 años de edad, que al momento de realizarles un registro voluntario se les halló a cada uno en su poder una bolsa plástica que contenía en su interior 10 y 15 gramos de base de coca.

Estos sujetos, que pertenecen a la delincuencia común y son miembros activos de una red de microtráfico que delinque en el municipio, se encargaban de transportar las drogas desde la ciudad de Bosconia en el Cesar hasta el municipio de Plato y veredas circunvecinas en el Magdalena, para luego ser comercializada en pequeñas cantidades en los establecimientos públicos y centros educativos del sector.

Los capturados y la droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional 29 del municipio de Plato Magdalena.

La tercera captura se produjo en el Puerto fluvial de las chalupas provenientes de Magangué en el municipio del Banco Magdalena. Ahí, se captura a Luis Mariano López Rivera quien tenía en su poder 50 dosis de marihuana.

El capturado, que hace parte de las redes de microtráfico que delinquen en el municipio, escondia la droga en bolsas de pan para pasarla desapercibida ante las autoridades; este sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía local 16 del Banco por el delito de Tráfico, Fabricación o porte de estupefacientes.

El Comando del Batallón Córdova invita a la comunidad a denunciar cualquier persona sospechosa en la línea gratuita nacional 147 o al celular 321 430 55 48.



COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com