Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Actualidadimagen no disponible Ingenieros Militares refuerzan capacidades en destrucción de explosivos

Fin barra de navegación de las migas


Ingenieros Militares refuerzan capacidades en destrucción de explosivos

Un total de 26 suboficiales y 18 soldados profesionales integrarán los grupos Exde encargados de ejecutar trabajos de movilidad y contra-movilidad en apoyo a las tropas.
Con el fin de profesionalizar la Fuerza tal como lo establece el segundo eje estratégico del Plan de Estabilización y Consolidación Victoria; el Batallón de Ingenieros No. 12 General Liborio Mejía de la Décima Segunda Brigada del Ejército, capacitó a 44 militares que harán parte de los grupos de Explosivos y Demoliciones de las unidades tácticas de la Sexta División, la Brigada Contra el Narcotráfico y la Fuerza de Tarea Conjunta Omega encargados de desarrollar tareas de movilidad y contra-movilidad en apoyo a las tropas en el área de operaciones.

Los 18 suboficiales y 26 soldados profesionales que hicieron parte del tercer curso de 2017 empezaron a capacitarse en marzo y fueron instruidos durante 88 horas en búsqueda, ubicación, localización y destrucción de artefactos explosivos.

La instrucción fue supervisada desde el punto de vista académico, curricular y pedagógico por la Escuela de Ingenieros Militares, unidad rectora que estandariza el modelo a implementar con los cursos de preparación y educación militar en temas de explosivos, demoliciones, procedimientos de eliminación de artillería explosiva y zapadores.

Con esas acciones la Décima Segunda Brigada del Ejército, demuestra cómo contribuye al fortalecimiento institucional, potenciando las capacidades de sus hombres para perfeccionar todos sus procedimientos en la lucha contra los fenómenos de criminalidad y en su trabajo por mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes de Colombia.