SEPTIMA DIVISION

Brigadas
  1. Cuarta Brigada

    Dentro de la organización del Ejército Nacional en el territorio Antioqueño se destaca la presencia de la Cuarta Brigada, la cual comparte sede con la Séptima Divisíon en la ciudad de Medellín.

    Ver más: Cuarta Brigada [+]
  2. Décimoprimera Brigada

    La Décima Primera Brigada, adscrita a la Séptima División del Ejército y con sede en la ciudad de Montería, departamento de Córdoba, fue creada mediante resolución 003 emanada del Ministerio de Defensa Nacional del 16 de Octubre de 1987.

    Está integrada por cinco unidades tácticas y dos grupos Gaula así:

    Batallón de Infantería Aerotransportado No. 31 Rifles
    Sede: Cáceres-Antioquia

    Batallón de Infantería No. 33 Junín
    Sede: Montería

    Batallón Especial Energético y Víal No. 5 "Gr. Juan José Reyes Patria"
    Sede: El Bagre- Antioquia

    Batallón de Instrucción y Entrenamiento No. 11 "Antonio Ignacio Gallardo y Guerrero"
    Sede: Montería - Córdoba

    Batallón de A.S.P.C. No. 11 "Cacique Tirromé"
    Sede: Montería - Córdoba

    Grupo Gaula Militar Córdoba
    Sede: Montería

    Grupo Gaula Militar Bajo Cauca
    Sede: Cáceres Antioquia

    Ver más: Décimoprimera Brigada [+]
  3. Décimocuarta Brigada

    La Décima Cuarta Brigada tiene una jurisdicción de 21.431 Km2 de extensión, que incluye las regiones del Nordeste de Antioquia y Magdalena Medio Antioqueño, Boyacense y Santandereano, con la misión de mantener la paz y tranquilidad a todos sus moradores. Su sede se encuentra ubicada en el municipio de Puerto Berrio.

    Ver más: Décimocuarta Brigada [+]
  4. Décimoséptima Brigada

    El 14 de Diciembre de 1993 el Comandante del Ejército en uso de sus facultades legales y en especial las que le confiere el Articulo No.25 del Decreto No.2335 de 1971, ordena la activación de la Brigada 17 mediante Disposición No. 00014 de 1993.

    Ver más: Décimoséptima Brigada [+]
  5. Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo

    Misión:

    La Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo desarrolla operaciones de combate irregular de acción ofensiva y sostenidas a partir del 01 octubre 2014 hasta el 31 de marzo de 2016 en el área estratégica No. 2 nudo de paramillo y área critica no 4 bajo cauca antioqueño" para neutralizar el accionar delictivo del bloque noroccidental de las Farc, frente de guerra Darío de Jesús Ramírez castro del Eln y bandas criminales, afectando al enemigo decisivamente en los subsistemas que se componen, en cuanto a su estructura armada, su infraestructura económica y las áreas de acumulación estratégica en el marco del derecho internacional humanitario priorizando el respeto de los derechos humanos y derecho internacional humanitario.


    Visón:
    La Fuerza de Tarea Nudo de paramillo se proyecta como una unidad altamente comprometida, eficaz, contundente y entrenada para el combate, victoriosa y con alta mística fundamentada en principios y valores para ganar la guerra en el menor tiempo posible.



    Valores:

    Mística
    Compromiso
    Honestidad
    Honor
    Trasparencia

    Principios:

    Liderazgo
    Disciplina
    Mando y control

    Ver más: Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo [+]
  6. Brigada de selva No. 15

    En uso de sus facultades legales y en especial las que le confiere el articulo 29 del Decreto 1512 del 11 de Agosto de 2000 se ordena Créarse y activarse la Decimaquinta Brigada del Ejercito Nacional, con puesto de mando en la ciudad de Quibdó (Chocó).

    Ver más: Brigada de selva No. 15 [+]
  7. SALUDO AL COMANDANTE

    Fuerza de Tarea Conjunta Titán

    2014-09-15 19:47:37/

    Señores oficiales, suboficiales, soldados e infantes de marina:

    Dios, la Patria y el Comando superior nos han dado el gran reto de conducir al éxito la FTC TITÁN. Solicito y exijo su compromiso leal y decidido para que todos proyectemos esta unidad por la senda de la victoria para bien de la Patria y en particular del Departamento del Choco. Las siguientes páginas expresan la forma en que cumpliremos las políticas del Comando Superior. Identificados todos con esta filosofía de comando, se facilitará el trabajo en equipo, la toma de decisiones y la delegación. Estudie detalladamente este documento, coméntelo con sus compañeros, superiores y subalternos hasta asimilar todos sus matices y sintetizar su esencia.

    Ver más: Fuerza de Tarea Conjunta Titán [+]



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co