SEPTIMA DIVISION

Memoria Histórica
  1. Perdonar no es olvidar el daño, es recordarlo sin odio ni rencor. Es activar la memoria histórica de manera pacífica, sin lastimar

    ¿Qué es y a qué se dedica el grupo de Memoria Histórica de la Séptima División?

    2017-03-07 10:12:45/

    El grupo de Memoria Histórica de la Séptima División, es un esfuerzo académico y profesional al interior de las Fuerzas Militares por comprender la dimensión estructural del conflicto interno colombiano. Surgió a partir de reflexiones sobre la coyuntura actual del país, misma que generó, más que nunca, la necesidad de vincularse a los esfuerzos por construir la memoria histórica de la institución, de sus miembros, examinar su contribución a la democracia y al desarrollo social y económico del Estado colombiano, teniendo en cuenta origen, desarrollo y transformación de las Fuerzas Militares.
    Los miembros del Ejército Nacional, en resumen, cuentan ahora con un componente dedicado a la construcción de la Memoria Histórica de Colombia, integrando al relato general del conflicto, su mirada particular y haciendo aportes concisos y duraderos para la construcción de paz.

    Ver más: ¿Qué es y a qué se dedica el grupo de Memoria Histórica de la Séptima División? [+]



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co