DIV06

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Sexta División del Ejército Nacional -   Conózcanos -   Noticias -   Ejército incauta madera en puerto fluvial del Caquetá

Fin barra de navegación de las migas


Ejército incauta madera en puerto fluvial del Caquetá
En el marco de la Burbuja contra la Deforestación
Este tipo de resultados buscan contrarrestar los crímenes contra la naturaleza en la región.
Tropas de la Décima Segunda Brigada de la Sexta División del Ejército, en ejecución de los lineamientos del Plan de Estabilización y Consolidación Victoria de atacar de manera frontal las prácticas que atentan contra el medio ambiente, lograron la incautación de 12 metros cúbicos de madera tipo Sangre Toro en el norte del Caquetá.

El hecho se presentó en el puerto de San Antonio de Getuchá sobre el río Orteguaza, jurisdicción del municipio de Milán, donde unidades del Batallón de Infantería No. 35 Héroes del Guepí, habían instalado un puesto de control.

En el sitio, las tropas inspeccionaron una embarcación que avanzaba por el afluente hídrico, en el que llevaban la especie, que estaba siendo transportada sin la guía expedida por la autoridad ambiental competente. La madera fue incautada y dejada a disposición de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonía, Corpoamazonía.

Con esto, en lo corrido del año, el Ejército, la Armada y la Policía Nacional, en el marco de la Burbuja contra la Deforestación y el Medio Ambiente, han logrado el decomiso de 561 metros cúbicos de madera extraídos de manera ilegal en el departamento del Caquetá, impidiendo la comercialización de este recurso, buscando así, frenar la tala indiscriminada, lo que pone en peligro a los ecosistemas en la Amazonía Colombiana.



COMPARTIR