DIV03

Historia
El 06 de Enero de 1.984, en ceremonia especial llevada a efecto en la plaza de Armas del Batallón de Infantería No. 8 PINCHINCHA y con la asistencia del Señor General GUILLERMO JARAMILLO BERRIO, Comandante del Ejercito, se Activó la Tercera división con sede en la ciudad de Santiago de Cali, de acuerdo con la Resolución No. 5712 del 19 de Diciembre de 1983, con base en las disposiciones No. 00031 de 07 de Diciembre de 1.993, emanada del Comando General y la No. 00025 del 21 de Noviembre de 1.983 del Comando del Ejercito.
Como primer comandante de la Tercera División fue nombrado el Señor Mayor General FRANCISCO HERNANDO DIAZ SANMIGUEL, de acuerdo con el Decreto 3243 del 28 de Noviembre de 1.983; y en la actualidad se encuentra el Señor Brigadier General MARIO AUGUSTO VALENCIA VALENCIA.

JURISDICCIÓN

A). El Departamento del Valle, con excepción de:
El área urbana del municipio de Buenaventura con los corregimientos de Bocas de San Juan, El Pital, Inspecciones de Policía de Bazán, La Concepción, Málaga, Puerto Naya, Punta soldado y Verenal que pertenecen a la Armada Nacional.

B). El Departamento del Cauca, con excepción de:
(1) El municipio de López de Micay, el corregimiento del Coco, las Inspecciones de Policía de el Trapiche, Río Naya, Santa Ana y el Caseriío de Micay, pertenecen a la Armada Nacional.
(2)El área Urbana del municipio de Timbipí con los con los corregimientos de cheté, Boca de Patía Inspección de Policía de Camarones y Caserío el Cueval que pertenecen a la Armada Nacional.
(3) El área urbana del municipio de Guapi con las Inspecciones de Polícia de Isla Gorgona, Limones y San Antonio que pertenecen a la Armada Nacional.
(4) Los municpios de Inzá y Belarcázar que pertenecen a la Cuarta División.

C). El Departamento de Nariño, con exepción de:
(1) El área urbana de los municipios de Iscuandé (Santa Bárbara) y de El Charco con el caserío de Bahía Mulatas, pertenecientes a la Armada Nacional.
(2) El área urbana del municipio de Mosquera y el Caserío de Santinga pertenecientes a la Armada Nacional.
(3) El área urbana del municipio de Tumaco con el corregimiento de Cabo Manglares y las Inspecciones de policía de Salahonda y San Juan pertenecientes a la Armada nacional.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 445.127