DIV03

Fuerza de Tarea Pegaso
  1. Misión
    la Fuerza de Tarea de Acción Conjunta, coordinada e interagencial "PEGASO", desarrolla operaciones de guerra irregular, acción integral y actividades de inteligencia a partir del día 23 de diciembre de 2011 en el área de operaciones No 6 Nariño, como parte de la campaña espada de honor, para desarticular el sistema rival del frente 29, la Columna Móvil Daniel Aldana, la Columna Móvil Mariscal Sucre de las ONT FARC, las bandas criminales al servicio del narcotráfico y el Frente Comuneros del sur del ELN para así aislarlos de la población civil.

    Visión
    Proyectarse como la mejor fuerza de tarea del Ejército, victoriosa; entrenada para el combate con una alta mística fundamentada en principios y valores para ganar la guerra dentro del plazo fijado por el comando superior.

    Ver más: Misión - Visión [+]
  2. BG. Luis Fernando Rojas Espinoza

    Un caluroso saludo para quienes fe en la causa es la motivación que hace que cada soldado arriesgue su vida sin vacilación por la comunidad a la que está representando.

    A todos los hombres y mujeres que a lo largo y ancho del departamento de Nariño, hoy hacen parte de la Fuerza de Tarea Pegaso, y hoy dejando a sus familias están velando por la seguridad y la tranquilidad de este departamento y que gracias al esfuerzo del soldado vamos a poder entregar un departamento con seguridad y tranquilidad, con niveles de desarrollo como el que merece esta gente cálida, que quiere salir adelante. Además expresó su saludo a los periodistas que día a día informan a la región, este es un día importante para las personas que le han apostado a esta importante labor, que debe ser un eje de desarrollo y progreso. Y ante todo recordar el compromiso que los comunicadores tienen con la comunidad

    Ver más: Saludo del Comandante de la Fuerza de Tarea Pegaso [+]
  3. Integrada por las siguientes unidades:

    - Brigada Móvil No 19
    - Brigada Móvil No 32
    - Brigada Móvil No 35

    Ver más: Unidades Tacticas [+]
  4. Para el cumplimiento del Plan de Guerra Espada de Honor, se creó la Fuerza de Tarea Pegaso mediante disposición 0001 de 30 de enero de 2012, que está integrada por la Brigada 23, la Brigada Móvil 19 y las recién creadas Brigada Móvil 32 y BRIM 35. Lo que representa un incremento sustancial en el número de efectivos, equipos y medios para hacer frente a las amenazas de las FARC, el ELN y las Bandas Criminales BACRIM- que se constituyen en los principales actores de violencia en el departamento. El Puesto de Mando se encuentra en la vereda El Gualtal, en la vía que conduce de Pasto a Ipiales, y tiene como jurisdicción 62 municipios, de los 64 que constituye el departamento.

    Ver más: Reseña Historica [+]
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 219.419